¿Cuándo juega Paula Badosa? Próximos torneos y partidos | tenis | bwin
¿Cuándo juega Paula Badosa? Próximos torneos y partidos | tenis | bwin

¿Cuándo juega Paula Badosa? Calendario de sus próximos partidos y torneos

Actualmente, Paula Badosa es considerada una de las mejores tenistas de España y del mundo, siendo la cuarta clasificada del ranking WTA, por debajo de Iga Swiatek, Anett Kontaveit y Ons Jabeur. Por el momento, la clasificación no se ha movido demasiado, aunque Badosa no está logrando los mejores resultados en los torneos que ha disputado durante las últimas semanas.

Mientras el año pasado se catapultaba hacia la cima después de hacer historia en Indian Wells en Estados Unidos, recientemente acaba de publicar en su propio Twitter que «no gana ni al parchís», después de una frustrada derrota en el WTA de Tokio. Pero la temporada aún no ha terminado y Badosa aún tiene en su calendario más torneos en los que demostrar por qué se encuentra en la cima de las mejores del tenis mundial.

¿Cuándo juega Paula Badosa? Calendario de los próximos torneos y partidos

Estamos llegando a la recta final del circuito de tenis y estos son los próximos torneos en los que Paula Badosa está inscrita:

WTA 500 de Ostrava

La siguiente cita de Paula Badosa es en la República Checa, en el WTA 500 de Ostrava que tendrá lugar del 3 al 9 de octubre. En el mismo torneo se encontrará con Swiatek, Kontaveit o Raducanu, entre muchas otras grandes tenistas.

Recordamos que el año pasado fue superada por la estonia Anett Kontaveit, actual número 3 del mundo, y en que dio una patada a la raqueta que casi la deja fuera del torneo. ¿Se sentirá la tenista de Begur más cómoda en esta edición del torneo?

WTA 500 de San Diego

Paula está en la Entry List del Open de San Diego, que tendrá lugar del 10 al 16 de octubre de 2022. Asimismo, también se encuentran inscritas Iga Swiatek, Anett Kontaveit, Jessica Pegula y Coco Gauff, entre otras. También estará en el torneo Garbiñe Muguruza, que busca salir de su bache de malos resultados.

WTA 1000 Guadalajara

Junto a Kontaveit, Badosa será una de las protagonistas del torneo que se celebrará del 17 al 23 de octubre en el Panamerican Tennis Center. Este será el último evento antes de las esperadas WTA Finals, en las que aún no sabemos si Paula llegará o no.

La lucha de Badosa para llegar a las Finales WTA

Este año, las WTA Finals tendrán lugar del 31 de octubre al 7 de noviembre en Forth Worth, Texas, Estados Unidos. Esta es una de las mayores citas del tenis mundial, junto a los cuatro Grand Slam, y en ese torneo se reúne a las 8 mejores tenistas del mundo.

Por ahora, Ons Jabeur e Iga Swiatek tienen asegurada su presencia, mientras que Paula Badosa sigue luchando por poder llegar con los dos WTA 500 y un WTA 1000 que quedan en las próximas semanas. Realmente, Badosa tiene un calendario apretado para poder llegar a esta gran cita en la que fue semifinalista en la pasada edición. Con la puntuación actual, Badosa no clasificaría para las finales, pero aún quedan puntos por sumar.

Entre los nombres que más suenan para estar en las WTA Finals son el de Simona Halep, Coco Gauff o Aryna Sabalenka.

March 8 2022; Indian Wells, CA2022 BNP Paribas OpenPaula Badosa (ESP)

Resultados y evolución de Badosa durante el 2022

El inicio de este 2022 empezó realmente bien para Badosa, ganando el Torneo de Sídney en enero. Pero, a medida que ha ido avanzando el año, Paula ha ido cediendo ante la presión y la exigencia que hay detrás del tenis profesional.

Vamos a hacer un repaso de todos los torneos en los que ha participado la joven tenista a lo largo de esta mitad de año:

  • Torneo de Sídney: ganó la final contra Barbara Krejcikova por 3-6, 6-4 y 64-77.
  • Open de Australia: llegó hasta la cuarta ronda, donde cayó al enfrentarse a la estadounidense Madison Keys.
  • Torneo de Dubái: en el que se quedó en la ronda de 32, contra Elena-Gabriela Ruse.
  • Torneo de Doha: llegó hasta octavos de final, donde terminó en derrota contra la estadounidense Coco Gauff.
  • Masters de Indian Wells: en esta ocasión, Badosa llegó hasta semifinales. Aquí se llevó la victoria su rival, la tenista griega Maria Sakkari, con un 2-6, 6-4 y 1-6.
  • Masters de Miami: siguiendo con su gira estadounidense, también jugó en el reconocido torneo de Miami, en el que llegó a cuartos de final pero se vio obligada a retirarse del torneo por problemas físicos.
  • Torneo de Charleston: de nuevo, Paula consiguió llegar a cuartos de final, pero fue derrotada por la tenista suiza Belinda Bencic.
  • Torneo de Stuttgart: en esta ocasión, llego a la semifinal después de derrotar a la tenista tunecina Ons Jabeur. Pero no llegó a la final después de que Aryna Sabalenka lograra ganar por 77-64 y 6-4.
  • Madrid Open: no logró superar la ronda 32, perdiendo ante Simona Halep por segunda vez en este año.
  • Masters de Roma: Paula consiguió hacerse un hueco hasta los octavos de final, pero cedió ante Daria Kasaktina con un 6-4 y 6-4.
  • Roland Garros: en Francia, Badosa llegó a la tercera ronda, pero se vio obligada a retirarse por un dolor en el gemelo, por lo que le cedió el pase a su rival, VeronikaParis, France. 28th May, 2022. Tennis player Paula Badosa from Spain is in action at the 2022 French Open Grand Slam tennis tournament in Roland Garros, Paris, France. Frank Molter/Alamy Live news Kudermétova.
  • Torneo de Eastbourne: se quedó en segunda ronda, perdiendo contra Jodie Anna Burrage.
  • Wimbledon 2022: en el torneo inglés Badosa perdió en octavos de final ante Simona Halep por 1-6 y 2-6.
  • WTA 1000 de Cincinnati: se quedó fuera en la segunda ronda, después de perder contra Alija Tomljanovic.
  • US Open 2022: en el último Grand Slam del año, Badosa quedó fuera en la segunda ronda después de perder por 7-6(5), 1-6 y 2-6 contra Petra Martic.

La «mala racha» de Badosa detrás de sus resultados

Después de las últimas derrotas, Badosa ha admitido que está pasando por un mal momento, en que la presión externa le está pasando factura. Aunque hace pocos días volvió a publicar tweets, la catalana se había alejado de las redes sociales para evitar polémicas, como la ocurrida hace pocos meses cuando dijo que el catalán no es un idioma. Después de esta desafortunada declaración, admitió que: «de una cosa que es muy pequeña se ha hecho una muy grande. Yo soy una persona que, no lo voy a negar, me afectan mucho las cosas. Soy una persona muy emocional».

Recordamos que Badosa sufrió de ansiedad y depresión pocos años atrás, cuando ganó el Roland Garros junior y la presión fue demasiado alta para ella. Parece que ahora han reaparecido algunos fantasmas de esa época, después de que el año pasado subiera hasta la cima. Después del US Open declaró que necesitaba volver a recuperar la confianza consigo misma para volver a ganar más partidos y torneos.

Actualizaremos todos los próximos partidos de Paula Badosa a medida que se confirmen fechas y empiecen los torneos de tenis del WTA y Grand Slam. ¡No te pierdas las últimas novedades del tenis internacional con bwin! Ofrecemos las mejores cuotas para tus apuestas deportivas.

Apostar al tenis

X