f1 virtual australia
f1 virtual australia

F1 eSports Virtual Grand Prix Series: respetando el calendario original, la Fórmula 1 llega a Australia en formato de videojuego

Circuito virtual: Melbourne Albert Park, Australia

Fecha y hora: 5/4/2020 a las 21

TV: Twitch, Facebook y YouTube

La pandemia del coronavirus ha terminado de otorgarle protagonismo a los eSports: ante la imposibilidad de organizar grandes eventos públicos, los juegos virtuales se transformaron en una alternativa de entretenimiento que gana adeptos a cada minuto.

Bajo ese marco es que la Fórmula 1, que debió suspender todas sus actividades «presenciales», decidió seguir adelante con su calendario pero de manera digital: así es que nació el F1 eSports Virtual Grand Prix Series, un campeonato especial que durará hasta junio (cuando se espera dar inicio oficialmente a la temporada 2020) y que se disputa en las mismas fechas en las que debió haberse corrido el Gran Premio tradicional.

De esta manera, y con la participación de varios pilotos profesionales (además de personalidades televisivas y de Internet), el 22 de marzo inició esta historia con el Gran Premio de Baréin, que lo ganó el joven Guanyu Zhou, el test driver chino de Renault en la F1 y actual piloto de Fórmula 2.

La plataforma es el famoso videojuego F1 de Codemasters (juego oficial de la Fórmula 1), pero al tratarse de la edición 2019, los circuitos que planeaban estrenarse esta temporada no están disponibles, por lo que deben ser reemplazados por otros para darle continuidad al entretenimiento. Y un detalle: todos los vehículos virtuales tienen las mismas características y configuración, por lo que la habilidad de cada jugador es lo que realmente hace la diferencia.

Este domingo 5 de abril será el turno de Australia. Con una duración de 90 minutos, la competició comenzará a las 21 hora Peninsular con la clasificación y luego la carrera, y se podrá seguir en vivo a través de los perfiles oficiales de la Fórmula 1 en Twitch, Facebook y YouTube.

X