Repaso por los encuentros Alcaraz - Zverev | tenis | bwin
Repaso por los encuentros Alcaraz - Zverev | tenis | bwin

Alcaraz – Zverev: repaso por los encuentros entre dos maestros del tenis internacional

En total hemos visto 4 partidos Zverev vs. Alcaraz a lo largo de los últimos años, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Los dos jóvenes tenistas tienen mucha trayectoria por delante y de bien seguro estarán en las fases finales de muchos grandes torneos, como los Grand Slams o Masters 1000 del circuito ATP. Aunque ambos tenistas han terminado el 2022 lesionados -recordamos la torcedura de tobillo de Zverev en Roland Garros y los problemas abdominales de Alcaraz- ahora esperamos que puedan retomar sus respectivas carreras muy pronto.

A continuación, vamos a repasar cómo han sido los h2h Zverev – Alcaraz, quién acumula más victorias y algunas curiosidades de ambos tenistas.

Repaso por los encuentros Zverev – Alcaraz

En 2022, Alcaraz y Zverev se han visto las caras en dos ocasiones; seguramente habría sido mucho más pero la lesión de Alexander lo ha mantenido alejado del circuito de tenis desde junio. A estas, debemos sumarle los dos encuentros del 2021. A día de hoy van 3-1 a favor de Zverev, veremos si en los próximos encuentros este marcador cambia.

Cuartos de final Roland Garros 2022: victoria de Zverev

2022 French Open - Day Fourteen

Este ha sido el último encuentro entre Zverev y Alcaraz, con una victoria del tenista alemán con un marcador final de 6-4. 6-4, 4-6 y 7-6(7). Fue un encuentro emocionante, en el que los nervios le pasaron cierta factura a Carlitos, aunque no se dejó intimidar y demostró su valía ante un rival complicado como es Zverev. El tenista alemán tuvo un juego implacable y eso le llevó a pasar a las semifinales, donde se encontró cara a cara con Nadal.

Aunque el tenista murciano no pudiera avanzar en el torneo francés, esta edición de Roland Garros también ha marcado su trayectoria ya que el circuito ATP ha considerado que sea la segunda mejor remontada del año, en el partido contra Ramos Viñolas.

Finales del ATP Masters 1000 de Madrid 2022: victoria de Alcaraz

En este partido que tuvo lugar el día 8 de mayo, Alcaraz logró la victoria por 6-3 y 6-1, proclamándose campeón del torneo y sumando en su palmarés su segundo Masters 1000 de su carrera, con tan solo 19 años de edad.

Mutua Madrid Open - Day Eleven

Este era el tercer encuentro entre ambos tenistas y, aunque muchos apostaban por una victoria del tenista alemán, Carlos Alcaraz llegó a la cancha con una seguridad que le ayudó a derrotar a su rival sin titubear. Por otro lado, Zverev no logró mostrar su mejor juego, con fallos que en otras ocasiones no habrían ni siquiera sido posibles.

Semifinales del Torneo ATP de Vienna 2021

Alcaraz y Zverev se vieron las caras por segunda vez en octubre de 2021, en Austria. En esta ocasión, ya no era un partido de ronda inicial, sino que ambos habían llegado a las semifinales del ATP 500 de Viena.

En esta ocasión la victoria fue de Sasha, aunque es necesario mencionar que Alcaraz no jugó un mal partido. Además, esta era la primera vez que el tenista de Murcia llegaba a esta ronda en un torneo ATP 500. El encuentro finalizó con un 6-3 y 6-3, en casi una hora de partido.

Torneo de Acapulco 2021: victoria de Zverev

TENNIS-AUS-OPEN

En el encuentro de la primera ronda del torneo Abierto Mexicano de 2021 la victoria del tenista alemán fue prácticamente aplastante. Ese fue el primer encuentro de ambos tenistas y el teutón quiso dar una lección a Alcaraz, quién acabó perdiendo el encuentro en dos sets por 6-3 y 6-1.

En esta ocasión, Zverev estaba en la posición número 7 del ranking ATP, mientras que Alcaraz se encontraba en la 132. La diferencia era abismal y el nombre de Carlos Alcaraz aún no había hecho historia. El joven murciano salió con valentía a la cancha, sin complejos y las ganas de comerse el mundo, aunque en ese momento Zverev no dejaría que un joven de 17 años le llegara a ganar en una primera ronda de un torneo ATP 500. Sasha solamente necesitó una hora y 24 minutos para avanzar a la siguiente fase.

En este primer partido entre ambos tenistas hubo algunas similitudes que ya daban a entrever el potencial de Alcaraz en el tenis: empataron en la efectividad de su primer servicio con un 60%.

¿Cuándo y dónde ver el próximo encuentro Zverev vs. Alcaraz?

Por el momento, no hay fechas para el próximo partido entre Alexander Zverev y Carlos Alcaraz.

Sasha parece que ya está listo para volver de nuevo al circuito de tenis en la temporada 2023, así lo ha demostrado después de ganar a Djokovic en el torneo de exhibición World Tennis League celebrado en Dubai este martes 20 de diciembre, con un resultado final de 3-6 y 4-6. Después de estar apartado de las pistas durante seis meses, parece que Zverev volverá con fuerza y muchas ganas de escalar posiciones de nuevo en el ranking de mejores tenistas del mundo.

Por otro lado, Carlos también está viviendo un proceso de recuperación de su lesión abdominal, aunque el mismo tenista ha declarado que ya se encuentra mejor y tiene la vista puesta en el primer Grand Slam del año. Esperamos poderlo ver en el Open de Australia, el Grand Slam en el que Rafael Nadal también acudirá para defender su título. ¿Habrá una final entre el actual número 1 y número 2 del ranking ATP? Es innegable que este torneo será realmente un comienzo bien emocionante del circuito de tenis 2023.

Mutua Madrid Open - Day Eleven

En bwin actualizaremos todas las novedades sobre los mayores torneos de tenis, además de darte a conocer las fechas de los próximos partidos de Alcaraz, de Rafael Nadal y muchos otros grandes tenistas internacionales.

Mostrar más apuestas

X