Lesión de Zverev | tenis | deportistas
Lesión de Zverev | tenis | deportistas

Todo sobre la lesión de Zverev en el Roland Garros 2022: qué ocurrió, qué tiene y el proceso de recuperación

Los gritos de Zverev el pasado mes de abril en el torneo de tenis Roland Garros aún deben estar grabados en la memoria de más de uno. El joven tenista alemán se torcía el pie durante un partido ante el «Rey de la Tierra Batida», el español Rafael Nadal. Era la semifinal del torneo francés y tenía opciones de derrotar a su rival hasta que la suerte le jugó una mala pasada.

Vamos a hacer un repaso de la lesión de Zverev: qué ocurrió, su recuperación y cuándo podremos volver a ver a Sasha en acción de nuevo.

La lesión de Zverev: ¿Qué sucedió realmente?

2022 French Open - Day Thirteen

Viernes 3 de junio. Semifinales de Roland Garros, pista central Philippe-Chartier. 3 horas y 13 minutos de juego. Partido Nadal – Zverev, momento de tie break del segundo set acabó de una manera inesperada para el tenista alemán. Zverev se torcía fuertemente su tobillo derecho al desplazarse hacia la derecha para devolverle la pelota a Nadal. Nada más ver las imágenes o vídeos de ese momento, cualquier persona puede entender que después de este incidente Sasha no podría seguir en el torneo.

Zverev caía al suelo gritando de dolor y rabia; sabía que tenia opciones de llegar a la final e incluso llevarse el segundo Grand Slam del año a su casa, el primero de su carrera si así hubiera sido. Sasha tuvo que retirarse del partido y torneo, saliendo en silla de ruedas de la pista central y agradeciendo al público su apoyo.

¿Cómo de grave fue la torcedura de tobillo de Alexander Zverev?

La lesión de Zverev fue grave: rotura de tres ligamentos laterales del tobillo derecho. Por suerte no hubo fractura, algo que parecía posible. Y tampoco fue un simple esguince que se cura en pocas semanas.

El martes siguiente al incidente fue operado con éxito y después de este momento, solamente quedaba empezar un proceso de rehabilitación para poder recuperarse y volver al circuito de tenis con todas sus facultades. Según los especialistas, la cirugía era la mejor opción para que el tenista se recuperara del todo y con la mayor rapidez posible.

Proceso de recuperación

Según las palabras del tenista alemán hace varios días: «El proceso de recuperación va muy bien. Estoy haciendo un progreso importante todos los días y espero con ansias las próximas tareas que me acercarán cada vez más a la pista de tenis. Aún no se ha establecido una fecha exacta para el regreso».

El tenista de 25 años quiere recuperarse al 100% antes de volver al ruedo ya que quiere dar lo mejor de sí mismo y seguir sumando títulos en su palmarés. Por esa misma razón, no quiso precipitarse y decidió no participar en el recién terminado Open de Estados Unidos.

Zverev ha recaído de su lesión de tobillo

Zverev acaba de anunciar en una rueda de prensa oficial que acaba de recaer de su lesión de tobillo. Sasha tenía que participar con el equipo de Alemania en la Copa Davis, pero finalmente no será así. Durante un entreno el pasado 11 de septiembre empezó a notar molestias en el pie «malo» y ha visto que su esguince y rotura de ligamentos no están del todo curados. Uno de los objetivos del joven tenista alemán para este 2022 era jugar en Hamburgo, en uno de los torneos más importantes de la temporada de tenis, pero finalmente no podrá estar en las pistas.

Según ha anunciado Alexander, estará fuera del circuito de tenis unas semanas e incluso meses. Eso dependerá de la evolución de su lesión ya que no volverá a disputar un partido hasta que no se sienta al 100% recuperado.

¿Cuándo volverá a jugar Zverev?

Según varias fuentes, Zverev debía volver a jugar en la fase de grupos de la Copa Davis 2022 con Alemania, pero no será así. Esta tercera fase de grupos, que tiene lugar en Valencia del 13 al 16 de septiembre, verá en acción a algunos de los tenistas más aclamados en la actualidad, entre ellos Djokovic, Marin Cilic, Rafa Nadal o el recién llegado al trono del ranking ATP después de ganar el Abierto de Estados Unidos: Carlos Alcaraz.

Esperamos que Zverev pueda volver al circuito de tenis pronto y que su lesión no se alargue muchos más meses.

Apostar al tenis

X