Masters 1000 Miami: ¿nueva final Federer-Del Potro?

Tras Indian Wells, el circuito ATP de tenis cierra su paseo por tierras estadounidenses en Florida. Allí se disputará un nuevo Masters 1000, el de Miami, en donde el número uno del mundo, Roger Federer, vuelve a ser el gran favorito. De hecho, acude como vigente campeón tras levanta el trofeo en 2017.

Incluso está ante la posibilidad de firmar su cuarto doblete Indian Wells-Miami por cuarta vez en su carrera. Su trayectoria está siendo imparable desde que comenzó la temporada. De momento tiene un balance asombroso: 17-1. Una sola derrota que llegó hace tan solo unos días. El culpable, Juan Martín Del Potro. El argentino superó en la gran final del torneo californiano al maestro suizo y logró su primer título en esta categoría, confirmando que este 2018 puede ser el año de su regreso definitivo.

Con ese triunfo en Indian Wells, el de Tandil continúa su escalada en el ranking ATP y se sitúa ya en la sexta plaza, su posición más alta desde el 24 de febrero de 2014. Argumentos de sobra para considerarlo también como uno de los principales candidatos a la victoria en la pista dura de Miami.

Si ambos demuestran un nivel parecido al exhibido en California, es muy probable que se haya una nueva final entre el helvético y el argentino. La distribución del cuadro así lo permite. Cada uno va por un lado, así que tan solo depende de que los dos vayan superando rondas.

El defensor del título, Federer, tendrá a varios tenistas de la ‘Armada’ en su camino hacia la final. Guillermo García-López, Fernando Verdasco y Pablo Carreño van por su lado del cuadro, así que podrían ser los encargados de evitar un nuevo éxito del suizo. Y eso supondría más ventaja en el número uno sobre Rafael Nadal, aún recuperándose de su lesión.

La acción real aún no ha comenzado en Miami, ya que se están disputando todavía partidos de la fase previa. En juego, una plaza para el cuadro definitivo. Duelos que además se presentan muy igualados. Puedes apostar por cualquier de ellos aquí. 

X