Copa del Rey: tres niveles de dificultad para Atlético, Sevilla y Valencia

El nuevo año se abrirá en España con partidos de la Copa del Rey. Los octavos de final llegan con partidos de cierto desequilibrio. El Atlético se mide al Lleida. El Sevilla, al Cádiz. Ojo a esta eliminatoria. Y a la del Barcelona con el Celta, aunque los azulgranas son claramente favoritos. Mucho más fácil lo tiene el Madrid contra el Numancia. En lo que a los partidos del martes 3 de enero se refiere, analizamos los cuatro enfrentamientos con las cuotas más destacadas.

Lleida vs Atlético

La victoria del Atlético en su visita al Lleida se paga a 1.26. Una cuota incluso apetecible teniendo en cuenta la distancia entre ambos conjuntos. La sorpresa, que el Lleida vence en la ida de los octavos, se paga a 13.00. El Atlético de Madrid nunca perdió con el Lleida. Lo máximo que consiguió en su historia el conjunto catalán frente a los de la capital de España es un empate, en dos ocasiones: en Primera, en la temporada 1993-94, en el Vicente Calderón; y en Segunda, como local, en el curso 2000-01.

En la temporada 1950-51 el Atlético de Madrid goleó por 7-1 al Lleida en la liga española. Una victoria rotunda del Atlético en Lleida, por ejemplo un 0-4, tiene una cuota de 11.50.

Formentera vs Alavés

¿Y si la SD Formentera da una nueva campanada ante otro conjunto vasco? El cuadro balear ya se impuso al Athletic en los dieciseisavos con un triunfo inesperado sobre la bocina en San Mamés. Ahora se enfrenta al Alavés, finalista copero del ejercicio pasado. Se paga a 5.00 que gana el Formentera. Mientras que el triunfo del Alavés está a 1.75.

Cádiz vs Sevilla

El Sevilla tiene aspiraciones en la Copa del Rey. El conjunto andaluz está acostumbrado a tocar plata en los últimos años y el torneo del K.O. es una vía no rápida pero sí más sencilla de lo que puede ser la Liga o la Champions para acabar el curso conquistando un título. Se enfrenta al Cádiz, conjunto de Segunda división que en la ronda previa eliminó al Betis. ¿Puede haber sorpresa en el Ramón de Carranza? La victoria amarilla en Cádiz se paga a 6.00. Que el Sevilla vence está a 1.53.

De las seis victorias que el Sevilla ha logrado a domicilio frente al Cádiz, llama la atención que tres de ellas fueran por el mismo resultado: 0-4. Un marcador que se paga a 19.50.

Las Palmas vs Valencia

En el Estadio de Gran Canaria se miden Las Palmas y el Valencia, dos equipos que en los últimos tiempos se han visto las caras con asiduidad. Es favorito el conjunto che, cuya victoria se paga a 2.05. Mientras que el triunfo pío-pío está a 3.20. La Copa del Rey es una vía de escape para un equipo como Las Palmas que lo pasa mal en el campeonato liguero. Con la llegada de Paco Jémez debe demostrar un nuevo brío y quizás esto sea el principal peligro para los hombres de Marcelino.

Hace dos temporadas, se cruzaron en los cuartos de final de la Copa y el resultado en suelo amarillo fue 0-1 para el Valencia. Un marcador que se paga a 8.50 este martes. El autor del gol fue Rodrigo, así que atento a sus cuotas. Si bien Las Palmas es un rival complicado para los de la capital del Turia en estas últimas fechas y hay que vigilar esta posibilidad.

X