La buena cara de los recién ascendidos en el arranque de La Liga 17/18

Tras 11 jornadas disputadas en La Liga Santander 17/18, casi un tercio de la competición, y el parón internacional del próximo fin de semana a la vista es buen momento para hacer balance del inicio del torneo doméstico español. Dentro del mismo son muchos los frentes abiertos, pero el que nos ocupa en este caso es el buen papel de los tres recién ascendidos en su regreso o estreno en la élite.

Hablando de estrenos hay que referirse al Girona, indudable protagonista positivo de las últimas jornadas ligueras. Después de un fulgurante comienzo con 4 puntos en dos partidos, inaugurado con un meritorio empate ante el Atlético de Madrid en casa, los de Pablo Machín entraron en un pequeño bache de resultados. No obstante, la clara idea de juego de los catalanes y la firme dirección de su entrenador desde el banquillo les permitieron ir remontando el vuelo semana tras semana.

Todo ello hasta la disputa de la jornada 10, en la que los gerundenses alcanzaron su punto álgido del ejercicio venciendo y convenciendo ante todo un Real Madrid. Sin embargo, el mérito de este debutante en la Primera División está lejos de quedarse en un solo partido como demostró un nuevo triunfo, en este caso ante el Levante, el pasado domingo. Gracias al mismo el Girona suma 15 puntos en 11 jornadas, por lo que atesora ya casi la mitad del botín necesario para la permanencia y se encuentra mucho más cerca de Europa que de los puestos de peligro.

Tan solo dos puntos por detrás de los hombres de Machín aparece el Getafe de otro técnico revelación, Pepe Bordalás. Al igual que los catalanes, los ‘azulones’ han mantenido el bloque y el entrenador del ascenso y sin duda están empezando a recoger sus frutos. Después de vivir un inicio donde las sensaciones eran infinitamente mejores que los resultados, los madrileños han empezado a tomar el pulso a la categoría y sus rivales ya saben que tendrán que ofrecer su mejor versión si quieren doblegar al muy sólido equipo getafense.

Por último, el Levante vive una situación algo distinta a la de sus ‘compañeros’ recién ascendidos. Los de Muñiz firmaron un sorprendente inicio liguero en el que lograban nada menos que tres empates (incluido el 1-1 en el Bernabeu) y dos victorias. Un mangífico registro de nueve puntos en cinco partidos que sin embargo no ha aumentado excesivamente en los seis compromisos restantes hasta la fecha. Los ‘granotas’ se marchan al parón con 12 puntos y con la esperanza de dejar atrás su mala racha de resultados, 3 puntos de los últimos 18, para volver a ser ese equipo sorprendente del inicio de La Liga.

Apuestas por los recién ascendidos en la jornada 12

La competición doméstica se detiene en España durante aproxidamente dos semanas, tras las cuales llegará la jornada 12. En ella, los pronósticos hacen gala de su confianza en Girona y Getafe para las respectivas visitas de Real Sociedad y Alavés. Mientras que el triunfo de los catalanes ante un rival en teoría superior se paga 2.45 a 1, los de Bordalás arrebatan por completo el favoritismo a los vitorianos con sus cuotas de 1.62 a 1 en caso de victoria.

Por su parte, el Levante debe recuperar la confianza de los apostantes en la visita a la UD Las Palmas, un rival mucho peor clasificado que los valencianos. A pesar de este hecho, los de Muñiz parten por detrás en las cuotas y su triunfo en las islas reportaría unas ganancias de 3.60 euros por cada uno invertido.

X