Carlos Sainz logra su primera victoria en F1 | Apuesta con bwin
Carlos Sainz logra su primera victoria en F1 | Apuesta con bwin

Carlos Sainz logra su primera victoria en F1

El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ganó la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el 3 de julio de 2022 en Northampton, Reino Unido. Lo hizo a pesar de los mejores esfuerzos de Ferrari para darle la victoria a Leclerc.

Después de un emocionante y aterrador Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Ferrari Carlos Sainz se llevó a casa su primera victoria en la F1, en su carrera número 150.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue una de las carreras de F1 más emocionantes de los últimos tiempos, una que realmente se redujo a las últimas vueltas. La victoria de Sainz no fue fácil, pero la conducción experta y la determinación lo consiguieron en Silverstone.

La de la victoria de Carlos Sainz Jr. fue la carrera más dramática en lo que va de temporada. Comenzó con un choque aterrador en la primera vuelta y terminó con intensas batallas rueda a rueda por las posiciones del podio.

Así fue la carrera de Carlos Sainz

Sainz estaba a la cabeza con Charles Leclerc muy cerca y, aunque Ferrari al principio dijo que eran «libres para pelear», el equipo italiano le pidió a Sainz que dejara pasar a Leclerc para evitar perder tiempo con Lewis Hamilton.

Pero salió un coche de seguridad y Ferrari llevó a Sainz a boxes para conseguir neumáticos blandos con menos desgaste y con mejor agarre. Leclerc se quedó con neumáticos más viejos y duros y Sainz pronto pasó a su compañero de equipo para recuperar el liderato y alejarse para su primera victoria en su 150º arranque en F1.

La carrera tuvo que reiniciarse después de que el monoplaza de Zhou volcara y chocara contra una valla que había sido cortada poco después del inicio.

Causó un largo retraso, pero el conductor finalmente fue declarado apto después de ser evaluado en el centro médico.

Después de que se reiniciara la carrera, los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, sufrieron daños en sus monoplazas y descendieron en el orden jerárquico, lo que permitió a Sainz y Charles Leclerc de Ferrari establecer una sólida ventaja.

Pero un coche de seguridad con 10 vueltas para el final permitió que Pérez volviera a la cabeza de carrera y tanto él como Lewis Hamilton superaron a Leclerc en un emocionante final de la carrera para asegurar el segundo y tercer lugar respectivamente.

A la 150, primera victoria para Carlos Sainz Jr.

Sainz, que también había adelantado a su compañero de equipo tras el coche de seguridad, luchó por contener sus emociones tras cruzar primero la meta.

Al final fue Sainz quien se llevó a casa la victoria, a pesar de los mejores esfuerzos de Ferrari. En la vuelta 31, mientras lideraba la carrera, Sainz recibió instrucciones de dejar pasar a su compañero de equipo Chares Leclerc. Luego, durante la vuelta 38, con Leclerc liderando y Sainz justo detrás de él, se le dijo a Sainz que ahorrara combustible, un intento obvio de darle la victoria a Leclerc y Sainz estaba audiblemente frustrado por la radio.

Sin embargo, se llamó a un coche de seguridad y se le dijo a Sainz que le diera ventaja a Leclerc después del reinicio, a lo que finalmente le dijo a su equipo que no. Después de que terminó el coche de seguridad, en la vuelta 43, Leclerc se salió de la pista, lo que permitió a Sainz tomar una ventaja a la que no renunciaría.

X