H2H Djokovic - Zverev | tenis | bwin
H2H Djokovic - Zverev | tenis | bwin

Cara a cara Djokovic – Zverev: repaso por sus principales partidos

Djokovic y Zverev se han cruzado en un total de once encuentros, con un saldo favorable hacia el serbio, que se impuso en siete de estos partidos. El enfrentamiento entre estos dos tenistas, considerados dos de los más destacados del circuito, es sinónimo de espectáculo.

Hoy vamos a hacer un repaso por el h2h Djokovic – Zverev y ver cómo han sido sus encuentros en los principales torneos de tenis.

Repaso por los principales partidos Djokovic vs. Zverev

London, UK. 14th November, 2018. 14th November 2018, The O2 , London, England;  Nitto ATP World Tour Finals, Day Four;  Novak Djokovic of Serbia in action during his match against Alexander Zverev of Germany  Credit: Romena Fogliati/News Images Credit: Ne

En las grandes citas, como suelen ser los Grand Slam, Nole suele ser todo un seguro de vida. Resulta complicado que Zverev consiga hacerle sombra. Ha habido varios duelos que han pasado a la historia, entre ellas las semifinales del US Open del año pasado. A continuación, hacemos un repaso por los duelos más destacados.

Semifinales US Open 2021: una batalla de Grand Slam épica

Novak Djokovic consiguió colarse en la final del US Open 2021 tras derrotar en semifinales al germano en un partido marcado por la épica. Fueron necesarios cinco sets (4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2) y 3 horas y 35 minutos de partido para derrotar a Zverev.

El serbio demostró que se resiste a dejar el testigo a las nuevas generaciones del tenista. Se vio sorprendido en la primera manga por su rival, que incluso llegó a igualar la contienda a dos sets. Pero en el último parcial, Nole volvió a mostrarse intratable.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Contra todo pronóstico, Novak Djokovic caía derrotado en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. Llegaba como número 1 del mundo y tras imponerse en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero esto no fue suficiente ante el joven tenista alemán.

Tokio, Japan. 23rd July, 2021. Tennis: Olympics, practice, men at Ariake Tennis Park. Alexander Zverev from Germany behind the Olympic rings. Credit: Marijan Murat/dpa/Alamy Live News

Parecía que todo iba a resultar muy sencillo para el serbio, que consiguió imponerse en la primera manga sin grandes apuros por un 1-6. El encuentro parecía sentenciado, pero un Zverev talentoso y siempre imprevisible comenzó a meter un golpe ganador tras otro, sacando del partido a su rival. En el tercer set, el germano llegó a ponerse 4-0 por delante para desesperación de Nole. Al final, se deshizo de la leyenda tenística por 1-6, 6-3 y 6-1 en poco más de 2 horas.

Cuartos de final del Open de Australia 2021: partido lleno de altibajos

El serbio había anunciado en la previa que llegaba lesionado a este partido del Abierto de Australia. Pero durante las 3 horas y 34 minutos que se alargó el duelo en ningún momento dio señales de arrastrar problemas físicos. El primer parcial fue a parar a manos de Zverev, que parecía estar en estado de gracia con nueve aces. Eso sí, tuvo que recurrir al tiebreak para cerrar el set.

Djokovic no se descentró en ningún momento y respondió colocándose 4-0 en el marcador, para acabar finiquitándolo con un 6-2. La tercera y cuarta manga fue una auténtica montaña rusa, con alternancias en el resultado. El alemán llegó a ir 4-1 arriba, sin capacidad para mantener ese dominio inicial. Con todo a su favor, cedió los siguientes cinco juegos en este tercer set.

En el cuarto, el serbio volvió a demostrar su talento con un juego primoroso y un saque letal. Consiguió levantar otro parcial que tenía muy cuesta arriba, demostrando una vez más que no se le resistía nada. Al final, Nole se impuso en un apretado 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6.

Finales ATP 2018 en Londres: de la fase de grupos a la final

En 2018 se vieron las caras hasta en dos ocasiones en la Copa de Maestros en Londres. En la fase de grupos el triunfo fue para Djokovic, que ganó por 6-4 y 6-1, pero en la final del torneo el escenario sería totalmente distinto.

La victoria fue para Alexander Zverev, que posiblemente aprovechó una cierta relajación por parte de Nole, que no esperaba tanta resistencia por parte de su contrincante. Al final la balanza se decantó del lado del germano por 6-4 y 6-3.

Cuartos de final del Roland Garros 2019: primer encuentro en un Grand Slam

Novak Djokovic llegaba a los cuartos de final de Roland Garros 2019 con 26 victorias consecutivas en los Grand Slam. Su rival le puso el partido cuesta arriba en el primer set, donde se vio obligado a levantar un break en el décimo juego para acabar imponiéndose por 7-5, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 9 minutos.

ATP Masters de Roma 2017: el primer enfrentamiento Zverev – Djokovic de la historia

Rome, Italy. 16th May, 2017. Novak Djokovic of Serbia in action during the match between Aljaz Bedene of Great Britain during The Internazionali BNL d'Italia 2017 -  at Foro Italico on May 16, 2017 in Rome, Italy.

Con apenas 20 años, Zverev se proclamó el vencedor del Master de Roma en 2017, en lo que para muchos suponía un cambio generacional, tras ganar 6-4 y 6-3. Sin firmar una actuación memorable, el de Hamburgo tuvo paciencia y le sacó partido a los errores del serbio.

Después de esta hazaña, el alemán se convertía en el tenista más joven en imponerse en un Masters 1000 después de que lo hiciera Djokovic en Miami 2007, con 19 años. También pudo presumir de romper le hegemonía de los ‘cuatro grandes’ (Nadal, Federer, Djokovic y Murray), que se habían adjudicado 24 de los últimos 25 Masters 1000.

¿Cuántas veces ha ganado Zverev a Djokovic?

Alexander Zverev ha ganado en cuatro ocasiones a Djokovic. La primera vez fue en el Masters 1000 de Roma en 2017 (6-4 y 6-3). Al año siguiente se impondría en la final de la Copa Maestros por el mismo resultado. La siguiente victoria del alemán se haría esperar hasta los Juegos de Tokio en 2021, deshaciéndose del serbio en las semifinales en tres mangas (1-6, 6-3 y 6-1). En la Copa de Maestros del año pasado también decantó el partido a su favor con un 7-6, 4-6 y 6-3.

Djokovic y sus comentarios sobre la eliminación de Zverev en Acapulco

Zverev fue expulsado el pasado mes de febrero del torneo de Acapulco tras amenazar física y verbalmente al juez de silla. Nole, tras ver el vídeo del alemán, aseguró que “la decisión es la correcta y no creo que haya sido dura dadas las circunstancias. Espero que lo que ha pasado ayude a Sascha a reflexionar para no volver a hacerlo en su vida”.

Sorprendían mucho estas palabras de Djokovic, considerado uno de los tenistas más temperamentales del circuito, que ya vivió una descalificación en 2020 después de dar un golpe fortuito a una juez de línea.

Ahora ya conoces un poco más sobre los principales encuentros Djokovic – Zverev. De momento, el tenista alemán se está recuperando de la lesión de tobillo que sufrió en el último Roland Garros; mientras tanto Djokovic ha perdido su posición como número 1 del mundo por no poder participar en algunos torneos como el Open de Australia o el US Open 2022. Con este panorama actual, muy probablemente no se vuelvan a ver las caras hasta finales de año.

Apostar al tenis

X