Encuentros y partidos Nadal - Zverev | tenis | bwin
Encuentros y partidos Nadal - Zverev | tenis | bwin

Repaso de los últimos enfrentamientos de dos de los grandes en el tenis: Nadal – Zverev

Los cara a cara Nadal – Zverev son de los partidos más emocionantes del tenis. Se podría decir que al nivel también de los enfrentamientos Rafa Nadal vs. Djokovic. El tenista mallorquín acaba de ganar su decimocuarto Abierto de Francia y ahora Zverev se encuentra recuperándose de su fuerte torcedura de pie del último partido disputado.

Pero, antes de esta semifinal de Roland Garros, ha habido otros choques interesantes y emocionantes entre estos dos grandes del tenis.

Head 2 head de Nadal vs. Zverev: resumen de los últimos encuentros

A continuación, vamos a hacer un repaso por los principales partidos en los que Nadal y Zverev han disputado en los últimos años y todo lo ocurrido en estos.

Nadal vs. Zverev: Roland Garros 2022

El último cara a cara entre estos dos tenistas de los más alto del ranking ATP fue en el pasado Roland Garros de Francia, en la semifinal que se disputó el día 3 de junio de 2022, el mismo día que el tenista de Mallorca cumplía 36 años.

Este partido no será olvidado fácilmente. 15.000 espectadores y millones de televidentes fueron testigos de los gritos de dolor y rabia del tenista alemán tras una fuerte torcedura de tobillo en el segundo set del encuentro. En ese momento, Nadal llevaba ventaja 7-6(8), 6-6. Zverev tuvo que abandonar el encuentro, dejándole libre el paso a la final de la competición a su rival. Finalmente, Nadal se llevó su 14ª Copa de los Mosqueteros a casa.

Nadal – Zverev: ATP Masters 1000 de Roma 2021

Zverev y Nadal no se habían enfrentado en más de un año antes de este último Roland Garros. Esto sucedió el 14 de mayo de 2021, en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma.

El partido terminó con 3-6 y 4-6, abriendo paso al mallorquín a pasar a semifinales y enfrenarse a Reilly Opelka. Zverev llevó a Nadal al límite, llegando de una racha en la que se había ganado el nombre de «matagigantes», habiendo derrotado antes a Kei Nishikori y a Hugo Dellien.

Nadal vs. Zverev en el Masters 1000 de Madrid en 2020

Esta fue la tercera victoria de Zverev contra Rafa Nadal, en el torneo Open de Madrid, del año 2020, dejando al tenista manacorí a las puertas de la semifinal.

En ese momento, Nadal llegaba al torneo después de proclamarse campeón por duodécima vez en el Barcelona Open. Aunque Nadal controló el primer set, a partir del 4-2 empezó a venirse abajo, mientras que Zverev se iba creciendo y poniéndole las cosas cada vez más difíciles en la pista.

Semifinal del ATP Masters 1000 de París en 2020

El dia 7 de noviembre de 2020 fue la segunda victoria de Zverev ante Rafael Nadal, la que le abrió las puertas a la final del torneo parisino y fue la que rompió con la recha de 10 victorias seguidas de Nadal. Esto ocurrió en el Masters 1000 de París, con un partido que terminó 4-6, 5-7.

Después de este encuentro, Zverev se enfrento a Daniil Medvedev, cediéndole el título al tenista ruso con un 7-5, 4-6 y 1-6.

Finales del ATP World Tour 2019: Copa Maestros de Londres

Nadal y Zverev se enfrentaron por sexta vez en sus vidas en la 50ª edición de las finales del ATP en el O2 Arena de Londres, en noviembre de 2019.

Esta fue la primera victoria del alemán sobre el tenista de Manacor, con 6-2 y 6-4. Jugaron en una pista dura indoor y Zverev tuvo un servicio infalible, lo que frenó las opciones de avanzar de Nadal en las NITTO Finals 2019.

El primer enfrentamiento Nadal vs. Zverev

La primera vez que se encontraron cara a cara en una cancha de tenis fue en 2016, en Indian Wells de Estados Unidos. En ese momento, Zverev tenía tan solo 19 años, mientras que el manacorí había cumplido 30 años.

El encuentro terminó con un 6-7(8), 6-0 y 7-5. En ese momento, Nadal estaba en la quinta posición del ranking ATP, mientras que Zverev ocupaba el lugar 58. Según declaraciones del tenista alemán, esa derrota le sirvió para aprender y mejorar su juego; por otro lado, Nadal afirmó en ese momento que Zverev tenía claro potencial para convertirse en el número 1 del tenis mundial. NO estaba del todo equivocado: ahora mismo Zverev está en la posición número 2 del ranking ATP, por debajo de Medvedev. La lesión sufrida en su último Grand Slam ha hecho que de momento no pudiera alcanzar este ansiado primer lugar.

¿Cuántas veces ha ganado Nadal a Zverev y viceversa?

En un total de 10 enfrentamientos que se han disputado desde 2016, Nadal ha llegado a derrotar al tenista alemán en 7 ocasiones.

La gran mayoría de victorias se han dado en pistas de tierra batida, superficie en la que Rafa Nadal es considerado de los mejores de la historia, tal y como ha demostrado este 2022, al cumplir 36 años y llevarse su decimocuarto Roland Garros. Por otro lado, Zverev ha ganado 3 veces a Nadal, dos de ellas en pista dura y una en tierra batida, en el ATP Masters 1000 de Madrid el pasado 2021.

¿Cuándo se verán las caras de nuevo Nadal y Zverev? Próximos partidos de sus calendarios

Aún no hay calendario de ninguno de los dos tenistas. El siguiente Grand Slam, Wimbledon, se encuentra a la vuelta de la esquina. Nadal aún no ha tomado ninguna decisión sobre el torneo de tenis inglés debido a su lesión en el pie.

Por otro lado, Alexander Zverev ha comunicado hace pocos días que tiene varios ligamientos del pie derecho rotos, después de la torcedura sufrida en el partido Nadal-Zverev en esta pasada edición de Roland Garros. Ahora el tenista alemán de 25 años está en plena recuperación, esperando ver cómo evoluciona para poder seguir participando tanto en los próximos Grand Slams, como en otros torneos del circuito ATP.

Estaremos atentos para saber cuando volveremos a ver a estos dos grandes tenistas en la cancha. ¡Disfruta de toda la emoción del tenis masculino y femenino siempre con bwin!

Apostar al tenis

X