Los principales equipos de la fórmula 1 del 2021 | Fórmula 1
Los principales equipos de la fórmula 1 del 2021 | Fórmula 1

Los principales equipos de la Fórmula 1 del 2021 y sus probabilidades

Es innegable que la F1 es una competición que despierta miles de sentimientos entre los aficionados: emoción, nervios, alegrías, miedos y, en algunos casos, decepción. Pero, ¿quién está detrás de todo este espectáculo automovilístico? En bwin queremos hacer un pequeño repaso por los principales equipos La Fórmula 1 del 2021 que seguro que han puesto la piel de gallina a más de uno.

Además, detrás de este Grand Prix hay muchos números: vueltas a los circuitos, abandonos, victorias, poles… y todo este gran espectáculo gracias a las escuderías que llevan decenas de años compitiendo para ofrecer el mejor espectáculo.

Los equipos favoritos de la Fórmula 1 2021

Las escuderías no varían mucho de un año a otro. Los equipos de Fórmula 1 que participan en el Mundial este año 2021 son los siguientes:

1. Escudería Mercedez Benz

El equipo de Fórmula 1 Mercedez Benz es desde hace años uno de los máximos favoritos de toda la competición y no es por nada: ha sido la escudería campeona desde el 2013 hasta el 2020 sin tregua. A lo largo de la historia ha contado con algunas figuras de la F1 más famosas a nivel mundial, como Michael Schumacher (2010-2012) o Lewis Hamilton (2012 – presente).

Como ya es popularmente conocido, Mercedez-Benz es uno de los fabricantes de coches de Fórmula 1 con más historia que existe desde que Karl Benz lanzó el primer automóvil en el mercado, el 1886. Antes que naciera la Fórmula 1 ya competía en premios como el Campeonato Alemán de Turismos DTM, el Rally de Kenia o el Mundial de Resistencia.

Según los pronósticos, tanto la escudería Mercedez Benz, como su piloto estrella para el monoplaza W12, Lewis Hamilton, son los máximos favoritos a ganar este Mundial de Fórmula 1.

2. Equipo Red Bull Racing Honda

El popularmente conocido como equipo Red Bull, tiene sus orígenes en Austria. Es una de las escuderías de la fórmula 1 más jóvenes de esta competición. En sus inicios, en los años 90, era conocido como Jaguar Racing, el cual fue comprado por Ford y que tuvo su primera victoria en 1999, lo que hizo que estuviera a la altura de Ferrari o McLaren, las reinas de la competición en ese momento.

En 2004 la famosa compañía de bebidas energéticas Red Bull adquirió Jaguar Racing y le cambió el nombre. Esta escudería ha usado motores Ferrari, Renault y, desde el 2018, Honda. En esta temporada del Mundial de F1, Red Bull cuenta con uno de los mejores pilotos actuales, Max Verstappen, para pilotar su monoplaza RB16B.

El Red Bull Team es otro de los favoritos a ser el equipo ganador del Mundial de F1 del 2021, junto con la escudería Mercedez-Benz. Su estrella, Verstappen, está en el punto de mira de ser también el piloto ganador de la F1 de este año en ese duelo feroz contra Hamilton.

3. Escudería McLaren

McLaren es una de las marcas de automóviles deportivos más famosas en todo el mundo. Esta escudería británica fue fundada en 1963 por Bruce McLaren y ha sido una de las más brillantes en sus 58 años de historia. Pilotos como Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Fernando Alonso o el mismísimo Lewis Hamilton han sido alguno de los pilotos que han defendido los colores de McLaren.

Este año ha presentado el MCL35M con un motor Mercedes. El británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo son los dos pilotos de esta escudería en la competición actual. McLaren está luchando, junto a cinco escuderías más, por la tercera posición de la clasificación del Mundial F1 2021.

4. Escudería Ferrari

Una de las veteranas en la competición, vio la luz en 1912 gracias a Enzo Ferrari, reconocido piloto y constructor de automóviles italiano. En sus inicios esta escudería utilizó un motor Alfa Romeo hasta que una disputa hizo que la mismísima marca lo fabricara.

A lo largo de los últimos años, Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Fernando Alonso han sido pilotos de Ferrari, ganando varios campeonatos como el de 2002, 2003, 2004 o 2007.

Durante este Gran Prix de F1 tienen como representantes a los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, que corren con su recién bautizado SF1000. Esta temporada no está siendo la mejor para Ferrari, después de que varios escándalos hayan salpicado a este equipo de F1. De momento, su monoplaza ha sido uno de los más lentos en las carreras y actualmente, a pocas carreras de terminar el mundial, está en cuarta posición de la clasificación.

5. Escudería Williams

Lamentamos mencionar que Williams no está entre las favoritas esta temporada 2021, pero no podemos olvidar que este equipo de fórmula 1 es uno con gran trayectoria a lo largo de esta competición automovilística. Fundada en 1970 por Frank Williams, antiguo ex piloto de F1, junto a Patrick Head.

10 años más tarde, en 1980 comenzaron sus dos décadas doradas llenas de victorias y poles, en los que corrieron pilotos como Alan Jones, Keke Rosberg o Jacques Villeneuve. En los últimos años, esta escudería ha empezado a estar eclipsada por Ferrari, Mercedes y McLaren.

Geroge Russell y Nicholas Lafiti son los titulares de este equipo, conduciendo su monoplaza Williams FW43B. Este es el primer año en que ningún miembro de la familia Williams está involucrada en el proyecto ya que el año pasado vendieron el equipo a Dorliton Capital para subsanar los problemas financieros de la empresa.

Otros equipos de la F1 que compiten durante la temporada 2021

En total, hay 10 equipos de Fórmula 1 que participan en el campeonato. Hemos mencionado los cinco equipos que normalmente lideran las parrillas, pero no debemos olvidarnos de Alpine, Alpha Tauri, Aston Martin, Alfa Romeo y Haas.

Alpine y Alpha Tauri

De estos últimos, Alpine es el que más destaca en la clasificación de equipos de la Fórmula 1 del 2021, estando en quinta posición. Esta escudería también tiene más de 60 años de historia y actualmente cuenta con Esteban Ocon y el multicampeón Fernando Alonso como pilotos.

Alpha Tauri es una escudería italiana relativamente nueva, fundada en 2005 con el nombre Scuderia Toro Rosso y comprada en 2016 por Red Bull como una extensión. En 2020 se convirtió en Aplha Tauri, la filial del equipo Red Bull Racing y cuenta con jóvenes promesas que darán el salto a su escudería principal. Actualmente cuentan con el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.

Aston Martin y Alfa Romeo

Aston Martin, la reconocida marca de automóviles de lujo, empezó a competir en Fórmula 1, aunque en 1960 ya solamente corrió dos grandes premios. Después de décadas sin competir, en 2018 decidió patrocinar Red Bull, pero en 2020 Lawrence Stroll, inversor canadiense, formó un consorcio para comprar el equipo y hacer realidad una de sus pasiones. Actualmente cuenta con uno de los pilotos más famosos, Sebastian Vettel, que ha conseguido cuatro títulos a lo largo de su carrera.

Alfa Romeo/Sauber es una de las escuderías que ha vuelto a la F1 después de más de 30 años ausente de la competición. Esta escudería fue la que se impuso en el circuito de Silverstone en 1950, en el primer Grand Prix de Gran Bretaña. Bajo el nombre de Sauber, siempre ha sido un equipo de mitad de parrilla, hasta que en 1995 empezaran a ganar puntos. En 2018, Alfa Romeo llegó para ser el patrocinador de Sauber y renombró el equipo a Alfa Romeo Racing. Actualmente, es la penúltima escudería de la clasificación, con 3 puntos.

En bwin te damos toda la información, datos, noticias y pronósticos para que apostar sea cada vez más emocionante. ¡Vive el deporte con bwin!

Todas las apuestas de la F1

X