Copa Davis: el efecto Nadal ante Alemania

La Copa Davis vuelve a entrar en escena. Tras la ronda inicial en el Grupo Mundial, donde sólo están los mejores países del planeta a nivel tenístico, llegan los cuartos de final. Ahí se ha colado España tras derrotar hace un par de meses a Gran Bretaña. El equipo nacional, capitaneado por Sergi Bruguera, quiere recuperar el lustre de hace un tiempo no muy lejano y convertirse en un serio candidato a llevarse la ‘Ensaladera’.

Sería la sexta en el palmarés español, aunque para ello deberá superar primero a la Alemania de Alexander Zverev y compañía este fin de semana en la eliminatoria que se disputará en la Plaza de Toros de Valencia. En ese pintoresco recinto se ha condicionado una pista adaptada a las características de los tenistas nacionales. Evidentemente, la superficie es tierra batida. Ya ese es un motivo para dar por favorita a España.

También lo es el regreso de Rafa Nadal a la lista. Aunque queda por ver cuál es el estado físico del balear, ausente del la competición en los últimos meses por diversas molestias. Completan la lista Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer. Equipo de garantías.

Volviendo al gran Nadal, el manacorí presenta unas estadísticas en la Copa Davis que asustan. Acumula 22 triunfos seguidos en la competición. De hecho, no pierde desde su debut en 2004 ante el checo Jiri Novak. También Ferrer también ha ganado todos sus encuentros disputados (16 en total) en polvo de ladrillo en la Davis.

La racha como local de España aumenta aún más su favoritismo en este enfrentamiento ante los alemanes. Y es que ‘La Armada’ no cae en casa desde 1999 en una eliminatoria ante la Brasil de Gustavo Kuerten. Tras esa derrota España acumula 27 victorias consecutivas ante su público.

Si tomamos como referencia todos estos datos, y añadimos que todos los tenistas españoles están dentro de los puestos más altos del ranking ATP, lo lógico es confiar en el pase a semifinales. E incluso en el título. Así lo ve bwin, que coloca al combinado español en el primer lugar de las apuestas con una cuota de 2.80 por 1. Le sigue Francia (actual campeón) y Croacia, ambos con la misma cotización: 4 euros.

X