La guía de Wimbledon: cómo encontrar exactamente lo que quieres

Si decides visitar Wimbledon este verano debes estar preparado para tomar decisiones: existe un gran número de pistas pero solo puedes asistir a una de ellas. Para ayudarte en tu elección hemos analizado todos los partidos de la edición de 2017 (tanto individuales como dobles) en busca de las pistas donde es más probable que encuentres lo que estás buscando.

Acción sin descanso

No es sorprendente que sea la Pista Central la que albergue el mayor número de encuentros. En 2017, hasta 41 duelos tuvieron lugar en ella, seis más de los disputados en el siguiente recinto más usado, la Pista 2, y casi el doble de los albergados en las otras 17 pistas que dan forma al torneo de Wimbledon. Sin embargo, la Pista 6 fue una de los escenarios con más emoción en 2017 gracias a una media de 3.3 sets y 32.2 juegos por partido que sin duda hizo bueno el precio de las entradas.

Glamour

Mucha gente se dirige al All England Tennis Club para tener la oportunidad de ver en acción a los mejores jugadores del momento, algo para lo que la Pista Central es sin duda el mejor escenario. No obstante, si tu presupuesto es algo más reducido y no puedes permitirte el abono Premium (incluye Pista Central y Pistas 1,2 y 3) puedes elegir la Pista 12, que contó con la participación de al menos un cabeza de serie en el 87% de sus partidos.

Dominio…

Existen pocas experiencias como espectador que superen a la presencia en un encuentro donde un jugador en el mejor momento de su carrera ofrece una exhibición destrozando deportivamente a su rival. Si tu pulso se acelera pensando en esta posibilidad, entonces la Pista Central es tu sitio. En 2017 fue allí donde se vio el mayor porcentaje de sets ganados por el vencedor final del choque, aunque de nuevo si tu presupuesto no puede permitírselo la Pista 9 es la mejor alternativa.

De hecho, este fue el escenario donde los vencedores de los partidos se llevaron más juegos y donde se vieron más encuentros en los que los ganadores finales no perdieron un solo set. La siguiente opción es la Pista 12, donde la gran presencia de cabezas de serie motivó el mayor número de sets ganados por 6-0 en toda la edición de 2017.

… o competición

Si prefieres el espectáculo que proporciona una lucha igualada entre dos tenistas, las Pistas 6 y 14 parecen el destino ideal. En 2017, ambos fueron los escenarios donde los ganadores de los partidos terminaron concediendo más juegos y sets antes de llevarse el encuentro. La Pista 6 fue además la que registró el mayor número de partidos en el que incluso los perdedores del duelo se llevaron al menos un set. Por último, la Pista 9 también aparece como un destino de lo más recomendable tras registrar en 2017 el mayor número de sets resueltos por tie-break.

Aún más

Para los grandes amantes del tenis femenino la Pista 4 fue el escenario ideal en 2017, pues hasta el 60% de las jugadores disputó allí sus partidos. En cambio, si te decantas por la rapidez y las alternativas de los dobles debes saber que la Pista 7 fue la que más partidos por parejas (casi el 75% de los mismos) albergó en la pasada edición. Si lo tuyo son las emociones fuertes y las sorpresas quizás debas visitar la Pista 3, en la que un cabeza de serie fue derrotado por un no cabeza de serie hasta en un tercio de los encuentros allí disputados. En cambio, si deseas vivir en directo la actuación de un tenista local estás obligado a visitar la Pista Central, el escenario que vio en acción a más jugadores y jugadoras de Gran Bretaña el año pasado.

X