Los 10 mejores golfistas de la historia | golf | bwin
Los 10 mejores golfistas de la historia | golf | bwin

¿Quiénes son los campeones más dominantes del mundo del deporte?

Se necesita una rara combinación de talento y esfuerzo para ganar un título deportivo importante, pero se requiere una cantidad especialmente inusual de ambos para derrotar a todos los aspirantes año tras año.

Hemos analizado algunos de los deportes más populares del mundo para identificar a los campeones que han mantenido el mayor nivel de dominio durante un periodo de 10 años, medido por el número de torneos importantes que han ganado.

Tenis

Desde 1925, cuando el Campeonato de Francia (que más tarde se convertiría en el Abierto de Francia) admitió a jugadores de otros países, ha sido posible que una sola persona gane un título individual en los cuatro eventos modernos de «Grand Slam».

La única jugadora que ha ganado más de 20 torneos de tenis de los 40 posibles en un periodo de 10 años fue la leyenda alemana Steffi Graf, que acumuló 21 títulos entre 1987 y 1998.

En este periodo, Graf ganó el torneo de Wimbledon siete veces de las diez posibles, el Abierto de Francia y el de Estados Unidos en cinco ocasiones y cuatro títulos del Abierto de Australia.

Esta increíble racha de dominio supera con creces los 17 campeonatos individuales que consiguieron Martina Navratilova y Roger Federer en su mejor década.

Golf

Al igual que el tenis, el golf tiene un cuarteto de grandes torneos (los Majors) que los mejores jugadores codician por encima de todo.

Desde que se estableció el Masters en 1934, ha sido posible que un jugador gane los cuatro en un mismo año.

El campeón deportivo más dominante en el golf en un período de 10 años desde entonces sigue activo: la leyenda estadounidense Tiger Woods.

Entre 1999 y 2008, Woods consiguió 13 de sus 15 victorias en los grandes torneos hasta la fecha; el Campeonato de la PGA en cuatro ocasiones y cada uno de los demás en tres ocasiones.

El único hombre que ha triunfado más veces en estas competiciones es Jack Nicklaus, que lo hizo 18 veces, pero nunca acumuló más de 10 en una década.

Fórmula 1

Si Lewis Hamilton gana otro título mundial de Fórmula 1 antes de 2024, superará el récord de Michael Schumacher de seis en el lapso de una sola década.

La leyenda alemana logró esta hazaña entre 1994 y 2003, mientras que Hamilton ha ganado seis de los últimos siete, por lo que tendría dos oportunidades más para asegurar un séptimo en 10 años, incluso si Max Verstappen le arrebata la corona en 2021.

El único otro piloto en la historia del deporte que ganó al menos la mitad de los campeonatos de pilotos en una década fue Juan Manuel Fangio hace más de medio siglo.

El argentino ganó el segundo título de la historia en 1951 y luego cuatro consecutivos entre 1954 y 1957.

Snooker

Al igual que Fangio, el campeón deportivo más dominante del snooker marcó la pauta en los primeros tiempos de este deporte.

Joe Davis ganó los 15 primeros Campeonatos del Mundo de Snooker y podría haber acumulado aún más títulos si no hubiera intervenido la Segunda Guerra Mundial.

John Pulman podría haber igualado el logro de Davis de ganar 10 seguidos si el torneo no se hubiera suspendido de 1958 a 1963 debido a una supuesta falta de interés.

La primera victoria de Pulman se produjo en 1957, poniendo fin a una racha de cinco victorias de otro Davis, el hermano menor de Joe, Fred.

El jugador de Devon había sido derrotado por el Davis más joven en cada una de las dos finales anteriores y le esperaba de nuevo en 1964, cuando finalmente se le dio la oportunidad de defender su título.

Pulman ganó cada uno de los siguientes siete campeonatos mundiales, incluyendo tres victorias sobre Davis.

Fútbol

No solo un individuo puede destacar en un deporte: los equipos también pueden mantener un impresionante periodo de dominio.

En el fútbol de clubes, cada asociación continental tiene su propia versión de la Liga de Campeones (a menudo llamada exactamente así), que es el premio más difícil de ganar.

El Auckland City de Nueva Zelanda ha ganado la principal competición de clubes de Oceanía, la Liga de Campeones de la OFC, en nueve ocasiones, ocho de las cuales se produjeron con diez años de diferencia entre 2008 y 2017.

Ningún otro club ha dominado su continente en la misma medida, aunque el Real Madrid de España y el Al-Ahly de Egipto han ganado cinco Ligas de Campeones cada uno en el lapso de una sola década.

X