Pronóstico del US Open 2022 | tenis
Pronóstico del US Open 2022 | tenis

Previa del US Open de tenis 2022

Con el cuarto y último Grand Slam de la temporada a punto de comenzar a finales de agosto, hemos analizado todos los partidos individuales de la última década para predecir cómo se desarrollará el torneo de este año en nuestra previa del US Open de tenis 2022.

¿Con qué frecuencia gana un cabeza de serie?

Los mejores tenistas han dominado en el individual masculino, con ocho de los últimos 10 torneos ganados por uno de los tres primeros cabezas de serie. En el caso de las mujeres, la historia ha sido completamente diferente ya que la mitad de los 10 títulos individuales más recientes han ido a parar a manos de tenistas que ocupaban la posición 15 o incluso una posición peor, incluidas dos que no estaban rankeadas.

¿Qué probabilidades hay de ver una sorpresa?

El camino hacia la final también ha sido testigo de pocas sorpresas en el individual masculino ya que siete de cada 10 finalistas han comenzado el torneo como uno de los cuatro primeros cabezas de serie. Solo un jugador no cabeza de serie ha llegado a la fase de semifinales durante la última década; Grigor Dimitrov en 2019.

De nuevo, encontramos que el individual femenino es mucho más difícil de predecir ya que una cuarta parte de las tenistas que han llegado a la final en la última década no eran cabezas de serie al comienzo del torneo. Esto incluye a las dos finalistas de 2021 (Emma Raducanu y Leylah Fernández) y a Victoria Azarenka el año anterior.

¿Es importante la ventaja de jugar en casa?

Los tenistas americanos rara vez llegan a las últimas fases de los individuales masculinos y solo cuatro han llegado a los cuartos de final en la última década. Denis Shapovalov llegó a esta fase en 2020 y su compatriota Felix Auger-Aliassime lo hizo el año pasado, por lo que 2022 podría ser el tercer año consecutivo.

El último ganador americano en el individual masculino fue Andy Roddick en 2003, que también fue el último finalista del continente en 2006. Todos los 18 torneos desde entonces, excepto uno, han sido ganados por un europeo.

Las tenistas americanas tienen mucho más éxito en el torneo femenino que en el masculino, aunque los europeos siguen dominando las estadísticas. Sin embargo, cinco de las últimas 10 campeonas de los individuales han sido americanas o canadienses; las tres seguidas de Serena Williams de 2012 a 2014, Sloane Stephens en 2017 y Bianca Andreescu dos años después.

¿Qué tenistas tienen el mejor rendimiento?

Novak Djokovic ha llegado a seis de las últimas 10 finales, por lo que su presunta ausencia crearía una especie de vacío de poder. Daniil Medvedev sería el beneficiario obvio ya que ha llegado al menos hasta las semifinales en cada uno de los tres últimos torneos, venciendo a Djokovic para ganar su primer título del US Open el año pasado.

Aunque no se espera que gane esta vez, Serena Williams ha llegado al menos a las semifinales en ocho de los últimos 10 torneos y seguramente intentará poner fin a su carrera con una buena actuación.

X