análisis Joshua vs Fury | Campeonato Mundial del Peso Pesado | Boxeo
análisis Joshua vs Fury | Campeonato Mundial del Peso Pesado | Boxeo

Análisis: ¿Cómo podría desarrollarse el enfrentamiento entre Joshua vs Fury?

El anuncio de que Anthony Joshua y Tyson Fury han acordado dos peleas para 2021 significa que el próximo año será histórico para el boxeo británico.

El primero será un combate de unificación, en el cual el ganador se llevará un juego completo de cinturones de peso pesado, suponiendo que ninguno de los dos boxeadores sufra una derrota previa a este combate. Fury tiene que completar su trilogía ya acordada con Deontay Wilder antes de prepararse para enfrentarse a Joshua, quien puede buscar otro retador mientras tanto para ayudarle a mantenerse en forma.

Es por esto que en bwin nos dimos a la tarea de analizar el rendimiento previo de ambos luchadores y evaluamos cómo se podría desarrollar el enfrentamiento entre Joshua vs Fury.

Habiendo sido forzados ambos luchadores a llegar hasta los doce asaltos por dos de sus últimos cuatro oponentes, no sería sorprendente que este encuentro se resolviera por puntos, pero si uno de ellos puede asegurar un nocaut entonces la historia sugiere que el combate podría terminar en el séptimo asalto.

Cinco de las peleas de 12 asaltos en los que participó alguno de ellos han terminado en el séptimo asalto, incluyendo dos de los últimos tres de Joshua y la reciente revancha de Fury con Wilder.

Desde que ambos hombres derrotaron a la leyenda del peso pesado Wladimir Klitschko han dedicado una cantidad similar de tiempo en el ring: Joshua 48 asaltos y Fury 47.

Durante este tiempo, Fury ha sido el luchador más enérgico, lanzando más de 10 puñetazos que Joshua por asalto, aunque el Rey Gitano ha sido menos preciso. Por lo general de los 45 golpes que Fury intenta en un asalto, en promedio sólo en 13 impacta con su objetivo, comparado con 15 de los 35 lanzados por AJ.

Si el combate Joshua vs Fury dura los 12 asaltos completos, los resultados de las peleas recientes que involucran a los dos británicos nos pueden proporcionar algo de luz sobre lo que podríamos esperar. Desde sus respectivas victorias sobre Klitschko, ambos boxeadores han visto dos de sus combates decididos por los jueces, pero a medida que el tiempo se agotaba sus estrategias en los últimos asaltos difirieron significativamente.

Ambos comenzaron a confiar más en los golpes potentes que en los jabs a partir del sexto asalto, quizás buscando asegurar un nocaut antes de que la fatiga se apoderará de ellos.

En los últimos tres asaltos, sin embargo, Joshua volvió a usar su jab como lo había hecho en las etapas iniciales, mientras que Fury continuó intentando golpes contundentes para lograr un nocaut. Al menos uno de cada cuatro golpes lanzados por Joshua a partir del décimo asalto fueron golpes potentes, en comparación con más del 60% de los golpes de Fury.

X