Tokio 2020: los mejores del mundo en ciclismo en ruta se verán las caras en la prueba individual contrarreloj

Cuota del: 25/7/2021

Circuito: Circuito Internacional Fuji

Fecha y hora: 28/7/2021 a las 7.35

TV: DAZN, La 1 TVE, Eurosport 1, Eurosport Player

Es una de las pruebas más tradicionales de la historia de los juegos olímpicos: el ciclismo en ruta está presente en Tokio 2020 y la prueba contrarreloj tendrá a grandes exponentes en busca del podio.

En el caso de la categoría masculina, los competidores darán dos vueltas al circuito de 22,1 kilómetros enfocado en el Circuito Internacional de Fuji, al pie del monte que le da su nombre, en Shizuoka, una zona de mucho calor y humedad en la que no abundan las llanuras: en este caso, el desnivel aproximado es de unos 846 metros.

Apuesta por Wout van Aert, el favorito

El belga es una de las sensaciones del circuito profesional de ciclismo: este año viene de ganar tres etapas del Tour de Francia y dos de la Tirreno-Adriático, y hace apenas unos días se quedó con la medalla de plata en la competición de ciclismo en ruta de estos Juegos. Por eso se esperan grandes cosas para esta modalidad: es el favorito en las apuestas deportivas de la prueba contrarreloj individual masculina de ciclismo en ruta en Tokio 2020, con una cuota de apenas 2.50 euros.

Apuesta por Primož Roglič, un nombre fuerte que espera hacer historia en Tokio

El bicampeón de la Vuelta a España ya tuvo su primera experiencia olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, donde fue décimo en la contrarreloj. Que el esloveno de 31 años esta vez se quede con el oro se paga a 9 euros.

Apuesta por Tom Dumoulin, que va a por la revancha

Medalla de plata en esta categoría en Río 2016, el neerlandés parte como uno de los candidatos también en Tokio pero no como el principal contendiente: de ganar el oro, la cuota es de 17 euros por euro apostado.

Estadísticas adicionales

Ciclismo en ruta – Contrarreloj – Masculino
Campeones olímpicos en ediciones pasadas

Río de Janeiro 2016: Fabian Cancellara (Suiza)

Londres 2012: Bradley Wiggins (Reino Unido)

Pekín 2008: Fabian Cancellara (Suiza)

Atenas 2004: Viacheslav Yekimov (Rusia)

Sídney 2000: Viacheslav Yekimov (Rusia)

Atlanta 1996: Miguel Induráin (España)

X