Pronóstico ganador 2023 | Giro de Italia | Ciclismo
Pronóstico ganador 2023 | Giro de Italia | Ciclismo

Giro de Italia, Remco Evenepoel y Primoz Roglic quieren comenzar con el pie derecho

Cuota del: 03/05/2023

TV: Eurosport

Todo está listo para que arranque el Giro de Italia este sábado 6 de mayo, uno de los eventos más esperados por los aficionados del ciclismo. La carrera iniciará en la parte central y sur de Italia, para luego trasladarse a la zona norte, pasará brevemente por Suiza hasta finalmente llegar a Roma, donde se disputará la etapa final el 28 de mayo, donde conoceremos al ganador de la tradicional maglia rosa de campeón.

Aquí tenemos un pequeño abrebocas de los equipos y los ciclistas que tienen más posibilidades de triunfar en la clasificación general:

Apuesta por Remco Evenepoel, que llega como el gran favorito

1.72 euros.

Remco llega a Italia después de ganar el UAE Tour 2023 en febrero, quedar como segundo en la Vuelta a Cataluña en marzo e imponerse en la clásica ciclista Lieja-Bastogne-Lieja en Bélgica en abril, sin duda alguna, victorias bastante importantes que posicionan al belga como uno de los principales aspirantes al podio en Italia.

El equipo que acompañará a Remco Evenepoel estará conformado por los checos Jan Hirt y Josef Cerny, los italianos Mattia Cattaneo y Davide Ballerini, y los belgas Louis Vervaeke, Ilan van Wilder y Pieter Serry.

Apuesta por Primoz Roglic, otro candidato al podio

Con una ganancia de 3.00 euros le sigue muy de cerca a Remco, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) de 33 años, quien fue tercero en esta carrera en el año 2019 y viene de ganar la Vuelta a Cataluña.

El equipo Jumbo contará también con el italiano Edoardo Affini, el estadounidense Sepp Kuss, el alemán Michael Hessmann, el neerlandés Koen Bouwman y al esloveno Jan Tratnik, mientras que Tobias Foss y Robert Gesink serán sustituidos por Jos van Emden y Rohan Dennis.

Apuesta por Geraint Thomas, quien va a por Giro

Otro de los ciclistas con probabilidades de subir al podio es el británico Geraint Thomas (INEOS), con un beneficio de 11.00 euros.

Thomas quedó en el tercer lugar del Tour de Francia 2022 y fue el ganador de la Vuelta a Suiza 2022.

En esta ocasión el británico reveló “No tengo miedo a Roglic y Evenepoel, pero sé que serán los dos ciclistas más fuertes. Y más aún después de lo que han demostrado este año y en los años anteriores. Son muy fuertes, pero tenemos una buena oportunidad para ganarles. ¿Si el Giro será una batalla entre dos? No lo sé, veremos qué pasa. El pelotón irá muy fuerte esos días y muchos ciclistas pueden desempeñar su papel”.

Estadísticas adicionales

Últimos 10 ganadores del Giro de Italia

2022: Jai Hindley

2021: Egan Bernal

2020: Tao Geoghegan Hart

2019: Richard Carapaz

2018: Chris Froome

2017: Tom Dumoulin

2016: Vincenzo Nibali

2015: Alberto Contador

2014: Nairo Quintana

2013: Vincenzo Nibali

2012: Ryder Hesjedal

Los españoles que ganaron el Giro de Italia

Alberto Contador (2008 y 2015) y Miguel Induráin (1992 y 1993).

Mostrar más apuestas

X