Real Sociedad - Real Betis

La historia dio un vuelco y hay sorpresas en la recta final: ¿Quiénes pueden ganar el Giro de Italia 2020?

Cuota del: 25/5/2021

¡Horas decisivas en el Giro de Italia 2021! Conforme avanzan las etapas el colombiano Egan Bernal no deja de ratificar su liderazgo en la primera de las Grandes Vueltas del año y hoy, ya en la última semana de competición, aparece como el gran candidato a coronarse el 30 de mayo en la Plaza de la Catedral, en Milán.

Un clásico del ciclismo mundial en cada primavera, el Giro de Italia 2021 comenzó el 8 de mayo en Turín y propone una edición con 21 etapas y 3.428,85 km de recorrido que, como particularidad, también incluyen visitas por Eslovenia, en la 15ª etapa, y por Suiza, en la 20ª.

Apuesta por el gran líder, Egan Bernal

Como referente del equipo ganador de 2020, Ineos Grenadiers (fue el británico Tao Geoghegan Hart quien alcanzó la gloria), el colombiano corre este Giro de Italia 2021 con el dorsal 1, un símbolo que cobra sentido al analizar sus posibilidades de coronarse en esta edición.

El cóndor de Zipaquirá ganó el Tour de Francia de 2019 pero no tiene registros en la Corsa Rosa, por lo que su hipotética victoria será todo un hito en su carrera deportiva. Por lo pronto, tomó el liderazgo tras haber ganado la etapa 9 y no lo soltó más: que así continúe y gane el Giro de Italia 2021 se paga a nada más que 1.05 euros.

Apuesta por Damiano Caruso, el principal perseguidor

Detrás de Bernal asoma el italiano de Bahrain Victorious, que busca su gran coronación como profesional tras haber ganado una etapa del Baby Giro 2009 en su etapa como amateur sub-23.

Pese a marchar con posibilidades, los pronósticos deportivos del Giro de Italia 2021 lo ven lejos: 17 euros por euro apostado.

Apuesta por Attila Valter, que sueña con tener de regreso lo que fue suyo

Al igual que Caruso, hasta el cierre de esta actualización el húngaro de Groupama-FDJ tampoco había ganado ninguna etapa de este Giro de Italia, pero eso no le impidió liderar la general desde la sexta hasta la novena etapa, la que unió Castel di Sangro con Campo Felice, cuando finalizó 49 segundos detrás del ganador Bernal (finalizó 25º en esa etapa) y quedó relegado al quinto escalón de la general.

Hasta entonces, el gran mérito del joven de Csömör, queda claro, había sido la regularidad en una competición tan dura como esta. Pero tras el tropezón, lo cierto es que deberá hacer mucho más en la semana final si quiere llevarse la prueba: ahora deberá ir a por todas y destacar.

Por lo pronto, que llegue al cierre en Milán mirando a todos desde lo más alto de la clasificación general se paga a muy buenos 1001 euros, cifra que denota que, sin embargo, solo un milagro podría colocarlo de vuelta en esa posición que pudo saborear durante algún tiempo.

Apuesta por Mikel Nieve Iturralde, una de las esperanzas españolas

En su palmarés ya figuran tres etapas ganadas en la Corsa Rosa: una en 2011, otra en 2016 y la última en 2018. El de Leiza sin dudate quiere acercarse a los puestos donde se discuten las grandes cosas también en 2021, aunque esperar que finalice ganando el Giro de Italia se paga a 1001 euros que denotan su alta improbabilidad.

Apuesta por Simon Yates, que quiere la gloria

Mejor visto por las cuotas está su compañero en el equipo Team BikeExchange, el británico Simon Yates. Un rendimiento regular lo ubica cerca de los puestos de liderazgo, y que logre la ventaja necesaria en este tramo final para finalizar victorioso deja una ganancia de 34 euros por cada euro apostado.

Estadísticas adicionales

Últimos 10 ganadores del Giro de Italia

2020: Tao Geoghegan Hart

2019: Richard Carapaz

2018: Chris Froome

2017: Tom Dumoulin

2016: Vincenzo Nibali

2015: Alberto Contador

2014: Nairo Quintana

2013: Vincenzo Nibali

2012: Ryder Hesjedal

2011: Michele Scarponi

Los dos españoles en ganar el Giro de Italia

Alberto Contador (2008 y 2015) y Miguel Induráin (1992 y 1993)

Mostrar más apuestas

X