Pronóstico Lomachenko versus Commey | Boxeo
Pronóstico Lomachenko versus Commey | Boxeo

Vasyl Lomachenko – Richard Commey: el ucraniano busca dejar una buena imagen y una oportunidad para reconquistar los títulos perdidos

Cuota del: 7/12/2021
Recinto: Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos
Fecha y hora: 12/12/2021 a las 2 (horario aproximado)
TV: Fight Sport Max

Para Vasyl Lomachenko, este es un tren que no puede dejar pasar. El boxeador ucraniano, uno de los mejores libra por libra de los últimos tiempos, sabe que tiene que ganar sí o sí en el compromiso ante el ghanés Richard Commey, que se celebrará en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, y de esta manera tener una oportunidad para reconquistar los cinturones de campeón que alguna vez ostentó. Será un combate encuadrado en la categoría de los ligeros, pactado a doce asaltos.

El reinado de Lomachenko se cortó la noche del 17 de octubre de 2020 en el MGM Grand de Las Vegas, donde fue superado en decisión unánime por el norteamericano de origen hondureño Teófimo López, que le arrebató los cinturones del peso ligero de tres de las más importantes entidades: Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB) y Organización Mundial (OMB). Después de aquel traspié ante el invicto nacido en Nueva York, el ucraniano se tomó un respiro y volvió al cuadrilátero en junio de este año, en Las Vegas, donde noqueó al japonés Masayoshi Nakatani.

Ahora, tendrá un compromiso de mayor peligrosidad ante Commey, que está clasificado entre los diez mejores ligeros tanto por la FIB como por la OMB. El objetivo de Lomachenko es tener la ocasión de retar a quien es el nuevo monarca de la categoría, el australiano George Kambosos Jr., que sorprendió al mundo con su épico triunfo sobre Teófimo López.

Dueño de un brillante pasado como amateur, que incluyen dos medallas de oro ganadas de forma consecutiva, Lomachenko, de 33 años, se hizo profesional en 2013, cuando noqueó al mexicano José Luis Ramírez en Las Vegas. Desde entonces, realizó diecisiete combates, de los cuales ganó quince, once de ellos antes de los puntos. Las dos derrotas que sufrió fueron la mencionada ante Teófimo López y la que le propinó el mexicano Orlando Salido en su segunda pelea profesional.

Apuesta por Lomachenko

De guardia zurda y con su juego de piernas como principal virtud, Lomachenko fue primero campeón de los plumas de la OMB, título que defendió exitosamente en tres ocasiones para luego saltar al peso superior. Entre los superplumas, fue campeón en 2016, corona que retuvo otras cuatro veces. Hasta que dio el paso hacia los ligeros, donde obtuvo el cinturón mundial en 2018 tras vencer al puertorriqueño José Pedraza. Tras dos defensas victoriosas ante los ingleses Anthony Crolla y Luke Campbell, claudicó frente a López.

Con estos antecedentes, no resulta extraño que el ucraniano sea el favorito en las apuestas para Lomachenko vs Commey, pues una victoria suya se paga 1.12 contra los 6.00 que otorga el triunfo de Commey. En este sentido, la tendencia apunta a un triunfo por puntos de Lomachenko, cuya cuota se paga 3.60. En cambio, apostándole a un triunfo en un asalto determinado la cuota varía entre 10.00 (séptima u octava vuelta) y 26.00 (primer round).

Apuesta por Commey

Los antecedentes de Commey son menos rutilantes que lo de Lomachenko, pero no por ello deja de ser un oponente de cuidado. Nacido en Accra, Ghana, hace 34 años, radicado en Nueva York, este pugilista de guardia ortodoxa se hizo profesional en su país de origen en 2011. Tras ganar cinturones de África y la Commonwealth, tuvo su gran oportunidad a nivel mundial en 2016, pero fracasó en el intento: perdió en decisión dividida contra el norteamericano Robert Easter Jr. por el cinturón vacante liviano de la FIB.

Podría desquitarse tres años más tarde cuando se quedó con ese mismo título tras superar por KO técnico en el segundo asalto al ruso Isa Chaniev, en Texas. Defendió la corona exitosamente ante el mexicano Ray Beltrán, pero –dato que lo une en el destino con Lomachenko- la perdió de manera categórica ante Teófimo López a finales de 2019.

Commey llega a este combate ante Lomachenko con 33 peleas, de las cuales ha ganado 30 (27 antes de los puntos) y perdió 3 (una de ellas por KO).

Quienes quieran apostar por el poderío de Commey tienen una muy buena posibilidad de jugársela por una victoria en el primer asalto, cuya cuota es de nada menos que 101.00. La victoria del ghanés por puntos, en tanto, se paga 15.00. ¿Llegará la pelea a las tarjetas? Es una opción de apuesta. Para quienes apuesten por el sí, la cuota es de 3.00, mientras que para quienes apuesten por no, la cuota es de 1.36.

Frente a frente

Vasyl Lomachenko

  • Edad: 33 años
  • Récord profesional: 15 triunfos (11 KO) y una derrota
  • Guardia: zurda
  • Altura: 1,70 metros
  • Alcance de brazos: 166 cm

Richard Commey

  • Edad: 34 años
  • Récord profesional: 30 triunfos (27 KO) y 3 derrotas
  • Guardia: ortodoxa
  • Altura: 1,73 metros
  • Alcance de brazos: 180 cm

X