Cuota del: 19/7/2021
Fecha: del 25 de julio al 7 de agosto de 2021
Comienzan los juegos olímpicos de Tokio 2020 y el baloncesto masculino es una de las grandes atracciones masivas de la cita. Todas las miradas están puestas en la plantilla de ensueño que presentará Estados Unidos, pero lo cierto es que hay varias selecciones dispuestas a dar la sorpresa. Una de ellas, la española.
¿Cómo se disputará el baloncesto masculino en Tokio 2020?
Serán tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada uno, además de los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final. A partir de ahí, eliminación directa hasta la gran final.
Grupo A: Estados Unidos, Francia, Irán y República Checa
Grupo B: Australia, Nigeria, Alemania e Italia
Grupo C: Argentina, España, Japón y Eslovenia
Fase de grupos
Del domingo 25 de julio al domingo 1 de agosto
Cuartos de final
Martes 3 de agosto
Semifinales
Jueves 5 de agosto
Partido por la medalla de bronce
Sábado 7 de agosto
Final – Partido por la medalla de oro
Sábado 7 de agosto
Apuesta por Estados Unidos, el gran candidato de siempre
El dominio del país norteamericano en este deporte es abrumador: han conseguido la medalla de oro en 15 de las 19 ocasiones en las que se disputó como deporte olímpico. Y en Tokio irán a por su cuarta consecutiva.
Más allá de que tiene la tarea de comandar a un Dream Team, para Gregg Popovich la tarea no viene siendo tan sencilla como imaginaba: tres jugadores siguen comprometidos con las Finales de la NBA (Khris Middleton, Jrue Holiday y Devin Booker) por lo que todavía no viajaron a la Tierra del Sol Naciente, al tiempo que Zach LaVine tampoco pudo tomar todavía un avión hacia Asia debido a protocolos de salud por Covid-19 impuestos por Estados Unidos.
Pese a todo esto, las apuestas deportivas para la medalla de oro de baloncesto masculino en Tokio 2020 dan a Estados Unidos como el claro favorito: que el Dream Team gane la medalla de oro en Japón se paga a nada más que 1.30 euros por euro apostado.
Apuesta por España, que quiere dar la sorpresa
Con Pau Gasol como estandarte, y acaso dando sus últimos pasos en una carrera de ensueño, España va a por una hazaña en suelo nipón: que la plantilla de Sergio Scariolo finalice en lo más alto del podio y consiga el oro por primera vez en esta disciplina deja una ganancia de 10 euros.
La cifra es elevada, sobre todo en comparación con lo que paga que España gane el grupo C: 1.90 euros para un objetivo que parece claramente posible.
Es que han sido ya tres ocasiones en las que se quedaron a las puertas y debieron conformarse con la plata, dos de ellas consecutivas, en Pekín 2008 y Londres 2012 (en Río de Janeiro 2016 lograron el bronce): por eso, sea o no el oro, que España logre subir al podio por cuarta ocasión consecutiva se paga a muy buenos 2.10.
Apuesta por Australia
En las consideraciones de las cuotas, detrás de Estados Unidos en esta cita de Tokio 2021 se encuentra Australia, que paga 8.50 si gana el oro olímpico en baloncesto masculino.
Estadísticas adicionales
Últimos 5 campeones olímpicos en baloncesto masculino
Río 2016: Estados Unidos
Londres 2012: Estados Unidos
Pekín 2008: Estados Unidos
Atenas 2004: Argentina
Sídney 2000: Estados Unidos
JJOO en los que Estados Unidos no ganó la medalla de oro
Múnich 1972: Unión Soviética (EE.UU. ganó la plata)
Moscú 1980: Yugoslavia (EE.UU. no participó)
Seúl 1988: Unión Soviética (EE.UU. ganó el bronce)
Atenas 2004: Argentina (EE.UU. ganó el bronce)