Cuota del: 31/01/2020
Estadio:
Fecha y hora:
TV:
A medida que nos acercamos al ecuador de la temporada 2019/20 de la NBA, la especulación de los aficionados o se han hecho realidad o se han mantenido como una ficción muy creativa. Giannis Antetokounmpo ha demostrado que lo del año pasado no fue mera casualidad y continúa con la misma intensidad para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP), James Harden se vuelve cada vez más difícil de detener, mientras que la química excepcional de Anthony Davis y James LeBron es más que agradable de ver. Y, sin embargo, aunque había dudas, la mayoría de los aficionados no se sorprenderían por estas actuaciones.
Sin embargo, ¿quién podría haber anticipado el resto de las sorpresas que la NBA nos tenía guardadas? Echemos un vistazo a los jugadores que se reinventaron, a los que ofrecieron un rendimiento menor, o a los equipos que han estado en boca de todos, bien sea por las razones incorrectas o correctas.
El viaje de Dwight Howard de regreso en el tiempo
La reinvención es algo difícil de lograr. Especialmente si eres un All-Star múltiple y un futuro miembro del Salón de la Fama. Dando un paso atrás en la ofensiva, renunciando a la pelota desinteresadamente y sólido en defensa, Dwight parece haber regresado a su forma de 2014. Los equipos lo evitan en su posición y los Lakers ocupan cómodamente el primer puesto de la Conferencia Oeste.
¿Son los Lakers los favoritos para ser campeones?
Pascal Siakam: el nuevo líder en Toronto
Hace algún tiempo, era un jugador del que nadie había oído hablar. El año pasado, estalló y ganó el premio del Jugador Más Mejorado o de Mayor Progreso del año. Más tarde en la temporada, se convirtió en campeón de la NBA con los Toronto Raptors. Este año, dio un paso adelante, llenó con éxito el vacío dejado por Kawhi y aumentó enormemente su variedad de tiros y porcentajes. Ahora, Toronto confía en él para romper más expectativas y llevarlos a un segundo título.
¿Te apetece Toronto para otro campeonato?
Los Golden State Warriors miran desde abajo
Desde sus 5 apariciones consecutivas en las Finales a ser el peor equipo de la Conferencia Oeste y de la clasificación general de la NBA. Antes del comienzo de la temporada, Kevin Durant se fue a Brooklyn, Klay Thompson tuvo una lesión preocupante, y la mayoría de sus jugadores de rol de apoyo se fueron a enfrentar nuevos desafíos. Sin embargo, Golden State todavía se consideraba entre los favoritos, especialmente porque lograron firmar a D’Angelo Russell. No mucho después de su lesión, Stephen Curry también se rompió la mano. Con una plantilla de jugadores restantes desconocidos, es improbable que los Warriors lleguen a las Finales de la NBA por sexto año consecutivo.
¿Podrán los Warriors luchar por un lugar en los playoffs?
Luka Doncic: mi voto personal para MVP
¿Es hora de una lenta reconstrucción en Dallas? Luka y sus triples no parecen pensar eso. Tras pasar la temporada regular y liderando a Dallas con facilidad a los playoffs en una Conferencia Oeste muy competitiva, el jugador de 20 años se encuentra entre los más destacados de la temporada en su segundo año. ¿Podría el líder de la mejor ofensiva en la liga ser uno de los diez mejores jugadores de la NBA y el MVP de esta temporada?
¿Crees que Dallas tiene lo que se necesita?
Portland Trailblazers: una historia peculiar de la NBA
Su terrible rendimiento y sus continuas lesiones en jugadores clave, obligaron a los finalistas de la Conferencia Oeste del año pasado a fichar a Carmelo Anthony; un riesgo que ningún otro equipo de la NBA estuvo dispuesto a asumir durante casi dos años. Melo es un placer para los aficionados, pero tiene obvias fallas defensivas en su juego y aún elige jugadas de aislamiento de alto riesgo en la ofensiva. Por otro lado, Hassan Whiteside no ha podido hacer una diferencia, CJ MCCollum no es consistente y el espectacular Damian Lillard se ve desesperadamente solo en la cancha. Tal vez un intercambio por una nueva estrella está en el horizonte.
¿Portland superará sus limitaciones y llegará a la final?
Los novatos de Miami son legítimos
Una selección de la primera mitad del draft y un jugador no reclutado formalmente han liderado el Miami Heat en la Conferencia Este de la NBA. Tyler Herro y Kendrick Nunn podrían ser candidatos al Novato del Año, mientras que la defensa de élite de Bam Adebayo y Jimmy Butler está asustando incluso a las atacantes más arrogantes.
¿Es Miami un favorito en el Este?
Los Pacers son buenos incluso sin Victor Oladipo
Victor Oladipo estalló en 2017 y se convirtió en un auténtico All-Star. El escolta puso ansiosos a los aficionados de Indiana después de su lesión en enero. Y luego llegó el robo del verano. Los Pacers no dudaron en traer a Malcolm Brogdon, que prospera con su nuevo equipo. Domantas Sabonis y Myles Turner también han sido impresionantes y han llevado constantemente a Indiana a los playoffs del Este.
¿Puede desafiar Indiana la cima del Este?
Los Phoenix Suns podrían llegar a los playoffs
No, no es un sueño. Tampoco es una pesadilla imposible. Los Suns, el equipo que ha estado en la parte inferior de la NBA durante años, están jugando un muy buen baloncesto. ¿Quién sabía que Ricky Rubio y Aron Baynes podrían transformar un equipo de manera tan efectiva? La combinación de los jóvenes mejor seleccionados con los veteranos parece estar finalmente haciendo la diferencia para los Suns y puede que les haga llegar a los tan anhelados playoffs.
¿Es suficiente el fuego de Phoenix para un campeonato de la NBA?
Andrew Wiggins puede ser una estrella
¿Minnesota finalmente tiene un dúo de calidad? Wiggins pasó de ser el elegido número 1 a un jugador considerado como promedio y excesivamente pagado, mientras que Karl Anthony-Towns se quedó solo para llevar a los Timberwolves. Wiggins finalmente está prometiendo convertirse en una amenaza ofensiva en toda la cancha y Towns lidera la liga en intentos de 3 puntos por partido entre los pivot con un impresionante porcentaje de 44.4.
¿Están listos los Timberwolves para ganarlo todo?
Los Spurs ya no tienen mucho sentido
El sistema de San Antonio ha funcionado durante años. Alguna vez dominó sobre toda la NBA y luego mantuvo al equipo como una amenaza constante y una franquicia regular en playoffs. Pero, quizás las tácticas de Gregg Popovich ya están desactualizadas. También podría ser que sus dos jugadores All-Star, DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, no encajen bien. Esta puede ser la primera vez desde 1997 que San Antonio no llegará a los playoffs.
¿Se puede seguir considerando a San Antonio como una amenaza de título?
Los aficionados del baloncesto deberían estar encantados ya que seguramente habrá más sorpresas esperándoles antes del fin de semana del All-Star, y a medida que se acerquen los playoffs, los jugadores y los fans dejarán de lado las historias más destacadas y se centrarán seriamente en ganar.
Visite las noticias de bwin para conocer las últimas predicciones y probabilidades de la NBA.
Disfruta de muchas más apuestas deportivas en una gran variedad de deportes