Pronóstico ganador | Tour de Francia | Ciclismo
Pronóstico ganador | Tour de Francia | Ciclismo

París-Roubaix 2022: llega una de las pruebas más duras del ciclismo mundial

Cuota del: 12/4/2022
Fecha y hora: 17/4/2022 a las 10.30
TV: DAZN, Eurosport 1

«El infierno del norte» es el apodo con el que se conoce a la París-Roubaix, la clásica carrera de ciclismo en ruta que se celebrará este domingo. Y no es para menos: es considerada por muchos como la más difícil del circuito profesional.

Con una historia cuyos inicios se remontan a 1896, la prueba recorre unos 257 kilómetros de la Alta Francia, con un trazado que va desde Compiègne, ciudad de unos 40 mil habitantes apenas al norte de París, hasta el velódromo de Roubaix, donde los ciclistas protagonizan un sprint final que es acción garantizada.

Pero eso no es todo: también es la última del UCI World Tour con tramos en carreteras de pavés, todo un símbolo de otros tiempos y una dificultad adicional que se convirtió en emblema de la prueba, hasta el punto de que el premio al ciclista ganador no es ni más ni menos que… claro, un adoquín.

Apuesta por Mathieu van der Poel

Ganador del Tour de Flandes, otro clásico y que como dicta la tradición se corrió inmediatamente antes de la París-Roubaix, el neerlandés es el apuntado como máximo favorito a ganar esta prueba de la Francia septentrional que es considerada uno de los cinco «monumentos» del circuito y paga 4 euros por cada euro apostado, cifra que lo convierten en uno de los dos grandes candidatos a vencer este domingo.

De hacerlo, sería el primero de su país en hacerlo desde 2001, cuando lo hizo el ya retirado Servais Knaven. El año pasado fue tercero, así que, ¿por qué no?

Apuesta por Mads Pedersen

El danés fue octavo en Flandes pero ha tenido un 2022 para considerar, con una victoria de etapa en la París-Niza y dos en el Circuito de la Sarthe en su palmarés. El de Aarhus pasa un buen momento y que lo corone con una victoria este domingo es una de las opciones mejor vistas de los pronósticos París-Roubaix 2022, con 4 euros de beneficios, lo mismo que Van der Poel.

Apuesta por Wout van Aert

Hoy tercero en el UCI World Ranking, el belga que fue plata de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio deja 7 euros de beneficios si se queda con esta prueba históricamente dominada por compatriotas suyos: se impusieron en 57 de las 118 ediciones disputadas.

Estadísticas adicionales

Últimos ganadores de la París-Roubaix

  • 2021: Sony Colbrelli (Italia)
  • 2020: no se disputó
  • 2019: Philippe Gilbert (Bélgica)
  • 2018: Peter Sagan (Eslovaquia)
  • 2017: Greg Van Avermaet (Bélgica)
  • 2016: Mathey Hayman (Australia)

¿Hubo algún español ganador de la París-Roubaix?

No. Quien más cerca estuvo de lograrlo fue Juan Antonio Flecha, subcampeón en 2007, que completó el trazado apenas 52 segundos después que el australiano Stuart O’Grady. También fue tercero en 2005 y 2010.

Ranking Mundial UCI 2022

  1. Tadej Pogačar (Eslovenia, equipo UAE Emirates) – 5.733 puntos
  2. Primož Roglič (Eslovenia, equipo Jumbo Visma) – 3.820 puntos
  3. Wout van Aert (Bélgica, equipo Jumbo-Visma) – 3.101 puntos
X