Pronóstico Gary Russell – Mark Magsayo | Peso Pluma (CMB) | Boxeo
Pronóstico Gary Russell – Mark Magsayo | Peso Pluma (CMB) | Boxeo

Gary Russell – Mark Magsayo: El campeón de los plumas, a prueba ante un invicto que va a por todo

Cuota del: 18/1/2022
Estadio: Borgata Event Center – Atlantic City, Estados Unidos
Fecha y hora: 23/1/2022 desde las 3

Atlantic City vivirá una velada de boxeo como las de décadas atrás, cuando era el verdadero epicentro del deporte de los puños, antes de que Las Vegas irrumpiera para llevarse las mejores peleas. Allí, el campeón de los plumas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr., tendrá una prueba de peligro al exponer la corona frente al invicto filipino Mark Magsayo, en un combate pactado a doce asaltos.

Russell, zurdo nacido en Washington y radicado en Maryland, tiene una vasta experiencia sobre el ring y afrontará ante Magsayo la sexta defensa de un título que consiguió el 28 de marzo de 2015, cuando apabulló en cuatro asaltos al mexicano Jhonny González tras derribarlo en tres ocasiones. Desde aquella consagratoria noche en Las Vegas, el norteamericano realizó una defensa exitosa por año: superó al irlandés Patrick Hyland en 2016, al colombiano Oscar Escandón en 2017, a su compatriota Joseph Diaz en 2018, al español Kiko Martínez en 2019 y al mongol Tugstsogt Nyambayar en 2020, estando inactivo en el último año.

Con 33 años, Russell tiene apenas una mancha en su registro de 33 peleas: la derrota de 2014 frente al gran púgil ucraniano Vasyl Lomachenko, que por entonces realizaba su tercer combate como profesional pero llegaba con un impecable antecedente como amateur. Fue en Carson, California, con el cinturón de los plumas de la OMB en juego, donde Russell cayó por decisión mayoritaria en las tarjetas. Es, hasta el momento, el único traspié.

El campeón, el favorito

En las 19.00.

Magsayo llega desde Manila con un récord inmaculado: no registra derrotas en sus 23 combates. Los 16 triunfos por KO conseguidos hablan de que posee manos duras. Como es costumbre en su país, comenzó en el boxeo de niño, a los 8 años, y realizó unas 200 peleas como amateur.

Profesional desde 2013, cuando tenía apenas 17 años, apodado El Magnífico, el filipino está clasificado tercero por el CMB, y figura dentro del top 5 tanto en la OMB como en la FIB, por lo que representa un serio riesgo para el campeón, aunque queda claro que este es el compromiso más importante de su carrera, tanto por lo que hay en juego como por la calidad del oponente.

Entrenado por el legendario Freddie Roach, el filipino ganó el derecho a este combate el 21 de agosto pasado, cuando en un choque eliminatorio en Las Vegas superó al mexicano Julio “Pollito” Ceja por nocaut en el décimo asalto.

“No creo que Gary se haya enfrentado a nadie desde que se convirtió en campeón que tenga las habilidades que yo tengo. Voy a entrar allí para mostrarle algo que nunca antes había visto. Voy a mostrarle al mundo que soy el mejor en este peso. Esta es la pelea que he querido durante mucho tiempo”, se envalentonó Magsayo.

El objetivo, subir de categoría

Para Russell, este compromiso crucial parece ser el último entre los plumas. En su horizonte, está la clara intención de subir de categoría, hacer carrera entre los superplumas para llegar al cotizado universo de los livianos. “Estoy preparado para pelear con cualquiera que quiera subirse al ring. Y ninguno de estos tipos que se suponen que son los mejores desean subirse al ring con Gary Russell Jr. Por lo tanto, pelearé con mi retador obligatorio”, ha desafiado el campeón ante la prensa. Y continuó con su deseo de subir al peso liviano: “Gervonta Davis, Devin Haney, Ryan García… Estos tipos no van a pelear con alguien que realmente sea un riesgo para ellos. Van a escoger sus oponentes. Van a escoger a alguien que, cuando se anuncie el combate, todo el mundo sepa quién va a ser el ganador”, ironizó.

Frente a frente

Gary Russell Jr.

  • Edad: 33 años
  • Récord profesional: 31 triunfos (18 KO) y una derrota
  • Guardia: zurda
  • Altura: 1,64 metros
  • Alcance de brazos: 163 cm

Mark Magsayo

  • Edad: 26 años
  • Récord profesional: 23 triunfos (16 KO).
  • Guardia: diestra
  • Altura: 1,68 metros
  • Alcance de brazos: 173 cm

Mostrar más apuestas

X