Estadísticas Históricas del Seis Naciones | Rugby
Estadísticas Históricas del Seis Naciones | Rugby

La Historia del Seis Naciones en números

Con el Torneo de las Seis Naciones de 2020 a punto de concluir finalmente en octubre, después de un retraso forzado debido al coronavirus que hizo que se aplazaran los cuatro partidos finales, en bwin hemos echado un vistazo a los números más interesantes de la historia de las Seis Naciones desde que se introdujo el formato actual en 2000.

Los Equipos del Seis Naciones

Inglaterra ha disfrutado del mayor éxito en la historia de torneo de rugby de las Seis Naciones hasta la fecha, habiendo ganado el torneo en seis ocasiones y siendo una de las dos únicas naciones (junto con Irlanda) que nunca ha sido premiada con la cuchara de madera por terminar en último lugar.

Los ingleses también superan a los irlandeses en el número total de partidos ganados, habiendo triunfado en 72 compromisos contra los 68 de los ganados por Irlanda. Los Grand Slams también han sido una especialidad inglesa, con 13 títulos a su nombre; uno más que su rival más cercano, Gales.

Los galeses son los visitantes más sólidos, dependiendo menos de la ventaja de jugar en casa que cualquiera de las otras cinco naciones. De este modo, 34 de sus 58 victorias en este torneo se han registrado en Cardiff, mientras que en el polo opuesto, 10 de las 12 victorias de Italia fueron en su propio territorio.

Para los aficionados que prefieren el drama por encima de la dominación, Francia es el equipo a seguir para los partidos ajustados. Las tres combinaciones del Seis Naciones con el menor margen de victoria promedio involucran a los franceses: sus enfrentamientos con Irlanda se han resuelto con un promedio de solo 7,9 puntos.

Los Jugadores del Seis Naciones

La evasión de Irlanda a la cuchara de madera parece estar impulsada por fuertes rendimientos individuales. El premio al «jugador del torneo» ha sido otorgado a un jugador irlandés en seis ocasiones, siendo Brian O’Driscoll el responsable de la mitad de ellas.

Además, los cinco jugadores con más victorias del Seis Naciones ((Six Nations, en inglés) en su haber son todos irlandeses. O’Driscoll ha sido el ganador en 45 ocasiones, cuatro más que su compatriota Ronan O’Gara, pero este último es el líder en cuanto a la puntuación.

Solo dos jugadores en la historia del Seis Naciones han anotado más de 500 puntos, con la carrera de O’Gara de 557 superando los 546 registrados por el inglés Jonny Wilkinson.

El récord de O’Driscoll de 26 intentos de carrera en la competición permanece invicto por ahora. George North de Gales había anotado 20 antes del cierre y se sienta tercero en la lista de todos los tiempos detrás de su compatriota Shane Williams con 22.

X