Repaso por los mejores equipos de la NBA | baloncesto | bwin
Repaso por los mejores equipos de la NBA | baloncesto | bwin

Repaso por los 10 mejores equipos de la NBA a lo largo de la historia

A lo largo de la historia, la NBA nos ha dejado equipos legendarios, capaces de marcar una época. Quintetos de lujo que veían engordar su palmarés con anillos durante varias temporadas. A la memoria se nos pueden venir a la mente los Bulls de Jordan, los Lakers de Magic o los Celtic de Larry Bird, pero hay muchos más, como comprobarás en este artículo para tus mejores apuestas en la NBA.

Ahora vamos a hacer un repaso por los 10 mejores equipos de la NBA a lo largo de las últimas décadas de la que es considerada como una de las mayores ligas de baloncesto del mundo.

1. Los Angeles Lakers (2000-01)

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal consiguieron liderar un proyecto que contó con Phil Jackson como director de orquesta. Una dupla con este talento no se podía desaprovechar y los Angeles Lakers consiguieron tres títulos consecutivos de 2000 a 2002.

Durante la fase regular, el equipo se mostró bastante desigual y con altos y bajos, con un balance de 56-26, pero en los playoffs explotaron con 15 victorias en 16 encuentros.

2. Boston Celtics (1985-86)

Los Boston Celtics consiguieron hacerse en la temporada 1985/86 con su tercer anillo en cinco años, en una época donde se vivía con mucha intensidad la rivalidad con los Lakers de Magic. Se impusieron en 67 de los 82 partidos disputados, con un vestuario en donde destacaba por encima de todos Larry Bird, que tenía el respaldo de los Danny Ainge, Robert Parish o Kevin McHale. El bloque combinaba a la perfección el oficio, con el talento y el carácter.

3. Golden State Warriors (2016-17)

Parecía un equipo intratable, pero venía de una temporada en la que se habían quedado sin anillo tras caer ante los Cavaliers de LeBron James. Pero el fichaje de Kevin Durant, que se uniría a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, consiguió devolverles a lo más alto. Durante la fase regular obtuvieron un registro de 67-15, marcando las diferencias en las fases finales con una sola derrota en 17 partidos.

Este equipo de los Warriors está considerado el último gran equipo histórico de la liga, situándolo a la altura de los mejores equipos de la NBA.

4. Chicago Bulls (1991-92)

Durante tres temporadas consecutivas, los Chicago Bulls se convirtieron en el gran rival a batir a comienzos de los 90. En la temporada 1991/92 mostraron un gran poderío, dejando claro que eran un bloque muy consolidado, en donde a Michael Jordan se le sumaban otros actores de relevancia. Scottie Pippen empezaba a destacar, con un promedio de 21 puntos y 7,6 rebotes por partido, acompañados por Horace Grant, que se afianzaba en la pintura con una media de 14,2 puntos y 10 rebotes.

El papel de los reservas tampoco pasaba desapercibido con Stacey King, BJ Armstrong y Will Perdue.

5. Philadelphia 76ers (1966-67)

El emblemático Wilt Chamberlain se encargaba de liderar esta franquicia plagada de grandes anotadores, que contaba también con Dave Gambee, Billy Cunningham, Chet Walker o Hal Greer. Obtuvieron 68 triunfos, lo que suponía toda una hazaña en aquella época. En los playoff consiguieron imponerse a los Celtics, que tenían el honor de ser los ganadores de los últimos ocho años.

Chamberlain promedió 24,1 puntos y 24,2 rebotes por encuentro, con Greer y Walker alcanzando los 20 puntos de media también. Todo un espectáculo ofensivo.

6. Milwaukee Bucks (1970-71)

Los Bucks de Larry Costelo dominaron la temporada 1970/71 con una clara superioridad sobre sus rivales. Ganaron 66 de los 82 encuentros de la fase regular, pero en los playoffs tampoco bajaron el nivel. En la final barrieron a los Bullets con un 4-0.

Kareem Abdul Jabbar era la referencia del bloque. Con 23 años se proclamó MVP de la final con una media de 31,7 puntos y 16 rebotes. Su complemento era el base Oscar Robertson, a los que se sumaban otras dos figuras menos conocidas como Bob Dandrige y Johh MacGocklin.

7. Cleveland Cavaliers (2015-16)

LeBron James y Kyrie Irving fueron los encargados de llevar a los Cavaliers a lo más alto en la campaña 2015-16. Finalizaron en la primera posición en la Conferencia Este, dejando por el camino con un 4-0 a los Pistons y los Hawks. En las finales de conferencia, los Raptors se lo pusieron más complicado, a los que se impusieron por un 4-2.

La final contra los Warriors ya sería otra historia bien distinta. Se vieron por debajo 3-1, pero consiguieron remontar la situación y forzaron el séptimo encuentro. Era el primer equipo de la NBA que lo conseguía. Suponía también el primer anillo para la franquicia de Cleveland.

8. Los Angeles Lakers (1986-87)

Los Lakers ofrecieron su mejor versión en la 86-87 con Pat Riley en el banquillo y un inspirado Magic Johnson que era toda magia. Se impusieron en 65 de los 82 partidos de la fase regular, mientras que el registro de las fases finales fue de 15-3.

En ataque eran imparables, con un enorme potencial gracias a la aparición de jugadores como Abdul Jabbar, James Worthy o Byron Scott. El equilibrio llegaba de la mano de Michael Cooper, un eficiente defensor que siempre salía al rescate del equipo.

9. Chicago Bulls (1995-96)

Los de Chicago volvían a mostrarse intratables, paseándose durante toda la campaña. Solo perdieron diez choques durante la fase regular, mientras que en los playoff registraron un 15-3. Unas cifras que les llevaron a hacer historia y que fue igualada en 2016 por los Warriors. La franquicia estaba plagada de estrellas, en un vestuario en el que convivían Jordan, Pippen, Kukok, Harper y Rodman. Para manejar a tanta estrella, nadie mejor que Phil Jackson.

La final ante SuperSonics parecía que iba a ser un paseo militar, pero no lo fue tanto, con un resultado final de 4-2.

Bordeaux , Aquitaine / France - 07 07 2020 : Chicago Bulls team logo sign on windows shop professional basketball club

10. Miami Heat (2012-13)

Los Miami Heat buscaban defender el título conseguido la temporada anterior. Para ello no dudaron en reforzarse con Ray Allen, Chris Andersen y Rashard Lewis, que tenían la misión de apuntalar las debilidades del bloque. A lo largo del curso se mostraron intratables, con 27 triunfos consecutivos, acabando primeros de la Conferencia Este con un balance de 66-16.

En las dos primeras eliminatorias de los playoff se deshicieron sin problema de Milwaukee y Bulls. En las finales de conferencia pasaron más apuros de los previstos ante Indiana (4-3) y la misma película se repitió en las finales del campeonato, donde se impusieron a los Spurs.

Ahora ya conoces algunos de los mejores equipos de la NBA de la historia. ¿Quién será el mejor equipo de esta nueva temporada? ¿Lograrán los Golden State Warriors ganar de nuevo? ¿O serán los Celtics o los Bucks? Disfruta siempre del mejor básquet con bwin.

Apostar a la NBA

X