¿Quién es la mejor jugadora de baloncesto? | basket | bwin
¿Quién es la mejor jugadora de baloncesto? | basket | bwin

Descubre las 10 mejores jugadoras de baloncesto de la actualidad

El baloncesto también es un deporte en el que ellas no pasan desapercibidas. Las grandes ligas como la NBA o la Euroliga también tienen equipos femeninos del que destacamos su excelente juego y emoción en todos los partidos. Para hacer este ranking, vamos a ver separar y ver quién es la mejor jugadora de baloncesto de América y la de Europa, haciendo también un repaso por otras deportistas que están dejando huella en este emocionante deporte.

Mejores jugadoras de la WNBA 2k23

En esta primera parte del ranking te ofrecemos a las 5 mejoras jugadoras de la liga de baloncesto norteamericana, que están llamadas a liderar a sus respectivas franquicias a lo más alto. La WNBA ha ido creciendo con el paso de los años, convirtiéndose en una competición referente. Aunque la popularidad aún no es tanta como en la liga masculina, algunos de los nombres que aparecen en esta clasificación pueden resultarte conocidos.

New York Liberty v Washington Mystics

1. Diana Taurasi – Phoenix Mercury

Diana Taurasi milita de base en las filas de los Phoenix Mercury. Sin lugar a dudas está considerada una de las jugadoras de baloncesto más populares del mundo debido a su acierto anotador. Es la máxima anotadora de la WNBA, con un promedio de 19,6 puntos por encuentro durante 15 campañas, algo que solo se pueden permitir las más grandes.

Ha jugado más de 450 partidos, apareciendo hasta en trece ocasiones en el equipo All-WNBA.

2. Elena Delle Donne – Washington Mystics

Chicago Sky v Washington Mystics

Elena Delle Done cuenta con un gran potencial para convertirse en una de las grandes de la competición sobre todo por su gran tiro. En siete temporadas consiguió un espectacular porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres del 93,8%, que es más alto de la historia de la liga femenina. En 2019 lideró a los Mystics hasta su primer título, consiguiendo, además, en dos ocasiones el MVP de la WNBA.

3. A’ja Wilson – Las Vegas Aces

La ala-pívot de 26 años se ha convertido en una de las jugadoras más versátiles de la WNBA. Destaca por ser férrea en defensa, creativa en el poste y con capacidad para anotar desde media distancia. Está considerada una de las más habilidosas de la competición, sorprendiendo sobre todo por su constante progreso durante las últimas campañas.

Es muy fiable en la zona. En lo que va de temporada ha anotado 19,7 puntos por encuentro, además de 9,4 rebotes. Unas estadísticas muy similares a las del curso 21-22, donde cerró su participación en Las Vegas Aces con 18,3 puntos y 9,3 rebotes.

4. Jonquel Jones – Connecticut Sun

Jonquel Jones es otra de las grandes figuras de la WNBA bajo los aros. La bahameña-bosnia milita en las filas de Connecticut Sun, donde está promediando 14,6 puntos y 8,6 rebotes por partido.

En cualquier caso, aún está lejos de alcanzar su mejor nivel, que lo ofreció el curso pasado con 19,4 puntos y 11,2 rebotes. Sin lugar a dudas, se trató de su mejor año.

5. Candance Parker – Chicago Sky

Se la compara constantemente con Lisa Leslie, de hecho la consideran su gran heredera. Pero no solo se parecen en el estilo de juego, también en cuanto a registros. Son las únicas jugadoras de la competición en registrar un triple doble y una jornada de 20 puntos y 20 rebotes.

Durante doce temporadas, Parker deleitó con su baloncesto a los aficionados de Los Angeles Sparks, pero desde hace un par de años hace lo propio con la camiseta de los Chicago Sky. Mantiene unos números muy similares a los de la temporada pasada, con 12,9 puntos por partido y algo más de 8 rebotes por choque.

Mejores jugadoras de baloncesto de los equipos europeos

No hace falta acudir a la liga estadounidense para encontrar a grandes jugadoras. En Europa también hay profesionales de mucho nivel, entre ellas, destacamos alguna de las mejores jugadoras de baloncesto de España.

Ros Casares' Erika de Souza (L) vies wit

1. Breanna Stewart – Fenerbahçe

Breanna Stewart ha conseguido dos títulos de la WNBA, en 2018 y 2020, siendo, además, elegida en ambas ocasiones la jugadora más valiosa de las finales. Desde su etapa en la Universidad, en Connecticut, ya sabía lo que era liderar a un conjunto. Su estancia de cuatro temporadas allí se saldó con otros cuatro campeonatos de la NCAA, resultando ser la MVP de la Final Four en todas ellas. Se incorporó el pasado verano a las filas del Fenerbahçe. Está considerada una de las tres mejores jugadoras de baloncesto del mundo.

2. Alba Torrens – Valencia Basket

El pasado verano regresó a España tras un periplo de 11 temporadas por distintos conjuntos europeos. Tras proclamarse campeona de la Euroliga con 22 años con el Salamanca y ser nombrada mejor jugadora del continente decidió probar fortuna en el Galatasaray y en el Ekaterimburgo ruso, cosechando uno y cuatro títulos continentales, respectivamente. Regresó a nuestro país con ganas de seguir ampliando las copas que adornan sus vitrinas. Tiene el difícil reto de hacer más grande al Valencia Basket.

3. Iliana Rupert – Virtus Segafredo Bologna

La pívot francesa se incorporó hace un par de meses al conjunto italiano de la Virtus Segafredo Bologna tras conseguir la victoria en la última WNBA y jugar el último Mundial con su selección.

En lo que va de curso lleva una media de 10,8 puntos por partido, además de 9 rebotes. Es toda una garantía debajo de los tableros.

4. Cecilia Zandalasini – Virtus Bologna

Zandalasini es otra de las grandes estrellas del Virtus Bologna. Después de un periplo en tierras turcas en las filas del Fenerbahçe lleva un par de años en el conjunto italiano. La alero italiana acumula en lo que va de campaña 13,8 puntos, 6.8 rebotes y 5.3 asistencias. Se tratan de unos números mejores que los de la temporada pasada, donde logró 10.8 tantos y 3.8 rebotes.

FIBA Euroleague Women basketball Awards Ceremony

Tiene un título de la WNBA con los Minnesota Lynx, entidad a la que se vinculó en 2017, además de dos campeonatos de la Superliga y la Copa de Turquía con el Fenerbahçe.

5. Alina Iagupova – Fenerbahçe

La jugadora ucraniana promedia unos números muy interesantes, lo que le sitúa en la clasificación de las mejores del continente. Su mejor rendimiento lo dio en la 2019-20 en su primer año en el club turco, que se saldó con una media de 21,3 puntos. Siempre se ha mostrado como una profesional muy ambiciosa, que no se conformaba con lo que tenía. De momento se resiste a militar en la mejor liga del mundo, pero se conforma con ofrecer su mejor versión en Turquía, donde ha conseguido un campeonato de la Superliga y una copa de Turquía.

Ahora ya conoces un poco más de las mejores jugadoras de basket del momento, repartidas entre las mejores ligas del mundo. ¡Disfruta del mejor deporte y las apuestas al baloncesto con bwin!

Apostar al baloncesto

X