Análisis de los partidos de la NFL en Londres |
Análisis de los partidos de la NFL en Londres |

NFL en Londres: Análisis de las Series Internacionales

Este año se celebrará el 30º partido de la temporada regular de la NFL en Londres desde que se iniciaron las Series Internacionales, con partidos los días 10 y 17 de octubre.

Es por esta razón que hemos analizado cómo este evento emblemático ha beneficiado hasta la fecha al deporte del fútbol americano y a sus seguidores en el Reino Unido.

La historia de las Series Internacionales de la NFL

Los equipos de fútbol americano llevan jugando en otros países desde la década de 1920, pero el concepto de organizar partidos de temporada regular en el extranjero es relativamente reciente.

En 1986, la NFL comenzó a organizar partidos de exhibición de pretemporada (conocidos como American Bowl) fuera de Estados Unidos para impulsar su popularidad en el extranjero. Casi dos décadas después, vimos el Fútbol Americano en Ciudad de México, donde se jugó por primera vez un partido de temporada regular en el extranjero.

En octubre de 2007 comenzó la Serie Internacional de la NFL, con el primer partido de la temporada regular celebrado en otro país. Más de 80.000 personas abarrotaron el estadio de Wembley, en Londres, para ver a los New York Giants derrotar a los Miami Dolphins por 13-10.

Desde entonces, otras dos sedes de Londres han albergado partidos de las Series Internacionales. Primero, el hogar del rugby inglés (Twickenham) en 2016 y luego, en 2019, el recién construido estadio del Tottenham Hotspur. Este último acogerá los dos partidos en 2021 como parte de un acuerdo de 10 años, con una semana de diferencia entre los dos encuentros.

¿Qué equipos de la NFL han jugado más veces en Londres?

Hay cinco equipos de la NFL que han jugado al menos tres partidos de la temporada regular en Londres desde que comenzó la serie. El mes de octubre de 2021 marcará la octava aparición de los Jacksonville Jaguars y la quinta de los Miami Dolphins, sin que ninguna otra franquicia haya visitado más veces la capital británica.

El único equipo actual de la NFL que nunca ha jugado un partido de temporada regular en Londres son los Green Bay Packers, cuya dependencia de los partidos en casa para obtener ingresos les ha hecho reacios a sacrificar un partido en el Lambeau Field.

¿Se puede trasladar la ventaja de jugar en casa a Londres?

No es de extrañar que los equipos designados como locales en los partidos de Londres hayan obtenido colectivamente peores resultados que los que habrían obtenido en sus propios estadios. Sin embargo, la ventaja de campo no sólo se ha eliminado, sino que se ha invertido, ya que los visitantes designados han ganado cinco partidos más de los disputados en Londres hasta la fecha.

¿Qué equipos de la conferencia se comportan mejor en Londres?

Los equipos de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (NFC) se han comportado mucho mejor que los de las Conferencias de Fútbol Americano en los partidos de la temporada regular celebrados en el Reino Unido. Los equipos de la NFC tienen un balance de 16-9-1 hasta la fecha, frente a los 11-18-1 de sus homólogos de la AFC.

Si excluimos los encuentros entre equipos de la misma conferencia, la diferencia es aún más marcada. Solo cuatro de los 16 partidos de la NFL en Londres entre equipos de la AFC y la NFC han sido ganados por los primeros, con 11 victorias de la NFC y un empate.

¿Son los partidos de Londres un buen augurio para la temporada?

Una victoria en Londres es una gran noticia para la temporada, pero solo si se juega como equipo visitante. De los 16 visitantes designados que han ganado en la capital británica, sólo tres no se clasificaron para la postemporada de ese año.

Mientras tanto, casi dos tercios de los ganadores designados como locales no llegaron a las eliminatorias y solo cuatro de 11 prolongaron su temporada.


¿Qué popularidad tienen los partidos de la NFL en Londres?

Desde que comenzaron en 2007, los partidos de la Serie Internacional de la NFL en Londres han atraído una media de un 19% más de espectadores que otros partidos de la temporada regular: una media de casi 81.000 en cada ocasión. Además, la mayoría de los equipos que han disputado un partido en el Reino Unido lo hicieron ante su mayor asistencia durante esa temporada.

X