Los líderes de las estadísticas de la NHL: ¿Quiénes poseen los récords históricos?

Con la temporada regular 2021-22 ya finalizada, hemos echado un vistazo a las estadísticas históricas para ver qué récords de la NHL están cerca de ser superados.

Para simplificar, hemos excluido los playoffs y nos hemos centrado en seis de las métricas más importantes, para ver quién persigue a los líderes de las estadísticas de la NHL a lo largo de la historia.

Partidos jugados

Empezaremos por analizar la longevidad de los jugadores, cuyo récord se ha batido recientemente. El veterano delantero Patrick Marleau ya ha eclipsado el récord de partidos jugados en la NHL, superando al legendario Gordie Howe. La carrera de este jugador de 42 años en la NHL incluye una racha de 900 partidos consecutivos.

Otros dos jugadores activos (Joe Thornton y Zdeno Chara) han entrado en el top 10, pero también tienen más de cuarenta años y es posible que no puedan alcanzar a Marleau.

Puntos anotados

Aunque no hay peligro inmediato de que se supere la cifra de 2.857 puntos de la trayectoria del legendario Wayne Gretzky, Thornton, de 42 años, podría entrar en el top 10 de la historia si decide prolongar su carrera en la NHL. Por lo demás, tanto Alex Ovechkin como Sidney Crosby -que aún no han cumplido los 30 años- son los mejor posicionados para hacerlo ya que están a poco más de 100 puntos de Thornton.

Goles marcados

Sin embargo, el récord de Gretzky de 894 goles anotados está amenazado ya que Ovechkin es actualmente el tercero en la lista histórica y tiene contrato con los Capitals hasta 2026. Dado su ritmo de anotación, debería darle tiempo suficiente para establecer un nuevo récord en la NHL.

Asistencias realizadas

Por otra parte, el récord de asistencias de The Great One, de 1.963, no corre peligro de ser superado ya que el veterano Thornton se encuentra a cierta distancia de la cabeza y los siguientes aspirantes ya están en la tercera década y a menos de la mitad del camino para igualar a Gretzky.

Porterías imbatidas

En el otro extremo de la pista, el récord del portero Martin Brodeur de 125 partidos imbatidos es probable que se mantenga durante algún tiempo. Los tres jugadores activos con los totales más altos parecen estar acercándose al final de sus carreras y ni siquiera están entre los 10 primeros, aunque Marc-Andre Fleury solo necesita seis más para superar a Ed Belfour en el 10º puesto.

Premios MVP

Gretzky ha ganado el Trofeo Memorial Hart en nueve ocasiones distintas: un récord que difícilmente podrá ser igualado. Los tres premios MVP de Ovechkin le convierten en el único jugador activo con más de dos y el más reciente de ellos fue en 2013. Sin embargo, Connor McDavid, de 25 años, fue nombrado MVP por segunda vez en 2021 y debería tener muchas oportunidades de subir en la lista de los líderes de las estadísticas en la historia de la NHL.

X