Pronóstico Clásica de San Sebastián | Ciclismo
Pronóstico Clásica de San Sebastián | Ciclismo

Los mejores ciclistas del mundo en una disputa muy especial: ¿Quién ganará el Critérium du Dauphiné 2022?

Cuota del: 7/6/2022

Cada año los Alpes franceses son testigos de lujo del Critérium del Dauphiné, una de las carreras por etapas más vistosas y populares del calendario del ciclismo mundial.

En su 74ª edición, la prueba empieza a tocar terreno de definiciones, de cara al cierre previsto para el domingo 12 de junio de 2022.

Apuesta por Primož Roglič

Ganador aquí en la primera etapa de 2020, el esloveno buscará por fin finalizar una edición del Critérium del Dauphiné y que lo haga en lo más alto de la clasificación general hoy paga 1.50 euros que lo convierten en el favorito de las cuotas.

Apuesta por Wout van Aert

Al cierre de esta edición era el belga, ganador de la etapa 1, el líder de la clasificación general de esta competición. Que se mantenga por este camino hoy parece ser una de las opciones más buscadas en las apuestas al ganador del Critérium del Dauphiné 2022 y paga 12 euros por euro apostado.

Apuesta por los españoles

Enric Mas y Juan Ayuso son los representantes españoles que aspiran a dar la gran sorpresa.

Mas, segundo en la Vuelta a España 2021 (un año en el que además fue sexto en el Tour de Francia) detrás de Roglič, paga 26 euros si gana en esta prueba en suelo galo. El joven Ayuso, en cambio, irá a por la consolidación en el circuito y que lo haga con una victoria este domingo la cuota llega a los 34 euros.

Estadísticas adicionales

Últimos ganadores del Critérium du Dauphiné

  • 2021: Richie Porte
  • 2020: Daniel Felipe Martínez
  • 2019: Jakob Fuglsang
  • 2018: Geraint Thomas
  • 2017: Jakob Fuglsang

Palmarés por países

  1. Francia – 30
  2. España – 10
  3. Reino Unido – 8
  4. Colombia – 4
  5. Bélgica – 3

X