Pronóstico Usyk vs Joshua 2 | Pesos pesados | Boxeo
Pronóstico Usyk vs Joshua 2 | Pesos pesados | Boxeo

Errol Spence Jr vs Yordenis Ugás: una pelea, tres cinturones en juego

Cuota del: 11/4/2022
Estadio: AT&T Stadium – Arlington, Texas, Estados Unidos
Fecha y hora: 17 de abril de 2022 desde las 3
TV: Eurosport (app)

Gran velada de boxeo nos espera en la madrugada del sábado al domingo de España: el hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, el AT&T Stadium, será testigo de lujo de una pelea estelar de peso wélter entre Errol Spence Jr. y Yordenis Ugás, que promete ser inolvidable desde su punto de partida, que es la unificación de tres cinturones: el estadounidense llega como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB, o WBC, en inglés) y la Federación Mundial de Boxeo (FMB, o IBF), mientras que el cubano pone en juego aquí su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB, o WBA).

Apuesta por Errol Spence Jr.

Tras conseguirlo de manos de Kell Brook, a quien venció por KO en 2017, The Truth ya retuvo cinco veces el título de la FMB y espera que esta velada no sea la excepción. Pero también será la tercera ocasión en la que sale a pelear con el cinturón de campeón del CMB, conseguido en 2019 frente a Shawn Porter.

A Errol Spence Jr. este estadio le sienta muy bien: es la tercera vez que pelea aquí, incluida su última participación profesional en un ring, el 5 de diciembre de 2020 ante Danny García.

Que Errol Spence Jr. gane el combate se paga a 1.20 euros y parece que es la cuota definitiva, aunque hacer la apuesta en un 1 X 2 que contempla el empate (21 euros) paga un poco más: 1.22.

Apuesta por Yordenis Ugás

El mítico Manny Pacquiao se rindió a sus pies en la última pelea celebrada el agosto pasado: Ugás es un campeón con argumentos sólidos y buscará volcarlos en suelo texano ante un rival que, claramente, es favorito: las apuestas deportivas Spence – Ugás pagan elevados 4.30 euros si el cubano se impone en esta pelea y 4.50 en el 1 X 2.

Hace tiempo que Ugás busca enfrentarse a Spence, al menos desde 2018, cuando ganó por KO técnico ante Ray Robinson y la IBF lo ordenó en el primer lugar de la clasificación de pugilistas cuando el de Long Island era el campeón. «Yo estoy dispuesto a todo con tal de medirme a Spence Jr.», había dicho por aquel entonces.

Estadísticas

Los números de Errol Spence Jr.

32 años

1,77 metros

27 peleas

27 victorias (21 por KO)

Los números de Yordenis Ugás

35 años

1,75 metros

31 peleas

27 victorias (12 por KO)

4 derrotas

X