¿Cuándo juega Garbiñe Muguruza? | tenis | bwin
¿Cuándo juega Garbiñe Muguruza? | tenis | bwin

¿Cuándo juega Garbiñe Muguruza? Calendario de partidos y torneos

Melbourne, Australia. 30th Jan, 2020. Garbine Muguruza of Spain at the 2020 Australian Open Tennis Championship Day 11 Match at Melbourne Park Tennis Centre, Melbourne, Australia. 30 Jan 2020. ( © Andy Cheung/ArcK Images/arckimages.com/UK Tennis Magazine/

Garbiñe Muguruza es una de las grandes del tenis español actual. Con 29 años de edad, es la número 13 del ranking WTA y hasta hace poco, compartía lugar en el top 10 con su compatriota, Paula Badosa.

La verdad es que este 2022 no está siendo el mejor año deportivo para Muguruza, después de ganar las WTA Finals el año pasado. Acaba de abandonar en el WTA 500 de San Diego por motivos de salud y, además, hace poco que ha salido del top 10 del ranking de mejores tenistas. ¿Podrá escalar posiciones de nuevo con los próximos torneos y partidos? Vamos a ver cuándo juega Garbiñe Muguruza para que puedas seguir la evolución de esta gran tenista.

¿Cuándo juega Garbiñe Muguruza? Próximas fechas y horas de partidos

Garbiñe Muguruza no tiene ningún partido programado en los próximos meses. Después de retirarse del WTA 50 San Diego ha dado por terminada su temporada 2022. También ha decidido no participar en el WTA 1000 Guadalajara, que tendrá lugar del 15 al 23 de octubre. Asimismo tampoco estará presente en las WTA Finals 2022, por lo que no podrá defender su título en esta edición.

Melbourne, Australia. 30th Jan, 2020. Garbine Muguruza of Spain at the 2020 Australian Open Tennis Championship Day 11 Match at Melbourne Park Tennis Centre, Melbourne, Australia. 30 Jan 2020. ( © Andy Cheung/ArcK Images/arckimages.com/UK Tennis Magazine/

La recta final de esta temporada ha sido la más complicada para Garbiñe, sobre todo desde los inicios de su gira americana. La mala suerte en los cuadros, sumado a su juego nada mejorado, han hecho que no consiguiera en muchas ocasiones pasar de la primera ronda. Además, se ha retirado del último torneo en el que participaba por problemas físicos, cuando iba perdiendo 0-5 contra Qinwen Zheng.

Resultados de Garbiñe Muguruza en 2022 después de un 2021 lleno de glorias

La tenista hispano-venezolana no está teniendo su mejor año después de brillar el pasado. Acaba de abandonar en el WTA 500 San Diego por problemas estomacales y en lo que llevamos de temporada, Garbiñe solamente ha logrado ganar 12 partidos; parece que, a medida que avanza el año, las cosas no van a mejor.

Vamos a hacer una pequeña revisión de los principales torneos del circuito WTA en los que ha participado Garbiñe y los resultados que ha logrado desde el inicio de este 2022:

· WTA 500 Sídney: llegó a cuartos de final donde perdió contra la tenista rusa Daria Kasatkina.

· Open de Australia: cayó en la segunda ronda contra la francesa Alizé Cornet.

· WTA 500 Dubái: llegó a octavos de final, pero perdió contra Veronika Kudermetova.

· WTA 1000 Doha: de nuevo logró abrirse paso hasta cuartos de final, donde cayó contra Jelena Ostapenko.

· WTA Indian Wells: fue eliminada por la estadounidense Alison Riske en la primera ronda del torneo.

· Madrid Open: cayó en la segunda ronda contra la tenista ucraniana Anhelina Kalinina.

· WTA 1000 Roma: repitió la misma actuación que en Madrid, quedando fuera en su primer partido contra Yulia Putintseva.

Rome, Italy. 13th May, 2016. Garbine Muguruza of Spain  during     quarter-final   match of  the Italian Open tennis BNL2016  tournament against Timea Bacsinszky at the Foro Italico in Rome, Italy,  May 13, 2016 Credit:  agnfoto/Alamy Live News

· WTA 250 de Rabat, Marruecos: Martina Trevisan la superó en la segunda ronda.

· Roland Garros: no logró pasar de la primera ronda, perdiendo en esta ocasión contra Kaia Kanepi.

· WTA 500 de Berlin: de nuevo, quedó fuera al inicio del torneo derrotada por la tenista alemana Andrea Petkovic.

· WTA 500 Eastbourne: eliminada en tercera ronda por la tenista italiana Camila Giorgi.

· Wimbledon: de nuevo, quedó fuera en el debut del torneo, eliminada por la tenista belga Greet Minnen.

· Masters de Canadá: en esta ocasión, después de estar un mes y medio sin competir, llegó a octavos de final, pero cedió ante la tenista suiza Belinda Bencic.

· Masters de Cincinnati: perdió su primer partido, quedando fuera del torneo de nuevo a los inicios del mismo.

· US Open: quedó eliminada en la tercera ronda, después de jugar contra Petra Kvitova.

· WTA Tokio: logró llegar a cuartos de final, donde cayó después de un 7-6 y 6-2 contra Liudmila Samsonova.

· ATP San Diego: Muguruza se retiró cuando se estaba enfrentando a la tenista china, Qinwen Zheng, número 28 del mundo, por motivos de salud.

The WTA logo on a tennis net at the Aegon International tournament in Eastbourne

Garbiñe Muguruza ya solo piensa en dejar atrás el 2022 y centrarse en la nueva temporada de tenis

Comparado al 2021, el 2022 es un año para olvidar para Muguruza. Este 2022 comenzó como número 3 del mundo, después de proclamarse campeona en las WTA Finals 2021. Pero termina el año descendiendo posiciones en la clasificación y dando por terminada su peor temporada.

A lo largo de esta temporada ha caído a la primera en seis ocasiones en torneos del circuito WTA y hace poco salió del top 10 de las mejores tenistas del mundo. En total, este año ha cerrado la temporada con un total de 12 victorias y 17 derrotas, con un porcentaje de victorias del 41%, el peor de su inicios como tenista profesional.

Parece que la Garbiñe Muguruza que todo lo podía en 2021 se desvaneció. Ella misma reconoció después de quedar fuera de Wimbledon que: «Tengo que olvidarme un poco, jugar y ya está. Esa presión me está encogiendo”. La presión en el mundo del tenis es algo que puede afectar al rendimiento de los profesionales y Garbiñe no es la única que lo está viviendo. Paula Badosa vive una situación similar e incluso Carlos Alcaraz ha tenido momentos en los que la presión le ha superado, tal y como él mismo ha reconocido.

Garbiñe ya ha pasado otras épocas de su carrera en que ha vivido declives: en 2019 descendió hasta la posición 36 del ranking. después de haber llegado a ser número 1 en 2017, y a los pocos meses pudo recuperar posiciones. Ahora, de nuevo, le queda «volver a empezar» y emprender este 2023 con muchas ganas, para volver a conseguir dominar el circuito de tenis femenino.

Mostrar más apuestas

X