Mejor jugador de baloncesto | bwin
Mejor jugador de baloncesto | bwin

¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? Analizamos las estrellas más destacadas de este deporte

Son muchos los nombres, pero solo unos pocos los que pueden optar a engrosar la lista y ganarse el título de mejor jugador de baloncesto de la historia de este deporte. El estilo de juego, la personalidad o los éxitos tanto a título individual como colectivo son solo algunos de los factores a tener en cuenta para elaborar el ranking de los mejores de todos los tiempos.

A continuación, vamos a hacer una lista con las 10 estrellas de este deporte. ¿Estará tu jugador favorito entre ellos?

Mejor jugador de baloncesto de la historia: lista de los 10 mejores

Michael Jordan y Lebron James se disputan el honor de ser el «Mejor jugador de baloncesto de la historia». Les siguen otras figuras muy reconocidas e incluso actuales como Stephen Curry, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson o Kobe Bryant.

Este top 10 se completa con otros ilustres de la NBA como Shaquille O’Neal, Bill Russel, Larry Bird o Wilt Chamberlain.

1. Lebron James

NBA flagship store for the professional basketball teams branded merchandise, New York City, USA

Lebron James acumula una trayectoria envidiable, con un promedio de 25 puntos, 7,4 asistencias y 7,7 rebotes por encuentro. Destaca por sus excelentes porcentajes de tiro, que le han llevado entre otras cosas, a conseguir cuatro anillos de campeón con tres equipos diferentes. Aún puede engordar más sus estadísticas ya que algunos le auguran unas cuantas temporadas más en la élite.

Ha sido MVP de la liga cuatro veces, seleccionado en 17 ocasiones para el All-Star y líder de anotación una vez.

2. Michel Jordan

Para algunos, Michael Jordan es, sin lugar a dudas, el mejor jugador que ha pisado una cancha de baloncesto. Tiene el mérito de haber liderado a un bloque como los Chicago Bulls a lo más alto, consiguiendo seis títulos en otras tantas finales.

Exhibit of the 'Dream Team' of American basketball, Larry Johnson, Michael Jordan and Karl Malone, Sports museum of America

En el plano personal tiene el honor de haber sido el máximo anotador de la NBA en diez temporadas, además de ser 5 veces MVP de la campaña regular y en 14 ocasiones fue invitado al All-Star. Promedió 30,1 puntos, 6,2 rebotes y 5,3 asistencias. Era un ejemplo de espíritu competitivo, sobresaliente en ataque y con grandes cualidades para la defensa. Militó en los Bulls en dos etapas, entre 1984-1993 y 1995-1998, para finalizar su carrera en los Wizards (2001-2003) tras un periodo de retirada.

3. Stephen Curry

Desde su llegada a la NBA en 2009, Curry siempre ha estado ligado a los Golden State Warriors, con los que ha obtenido cuatro anillos de campeón. También cuenta en sus vitrinas con dos Copas del Mundo con la selección de Estados Unidos.

Muchos lo consideran el mejor tirador en la historia de la liga de baloncesto estadounidense. Al menos así lo avalan las estadísticas. Presume de tener el mejor porcentaje de acierto de tiros libres durante una carrera profesional con un 90,8%, además de ser el jugador con más triples en la historia de la competición con 3.117.

4. Kareem Abdul-Jabbar

Nos encontramos ante el máximo anotador en la historia de la NBA, con 38.387 puntos. En total fueron 20 campañas en la liga estadounidense, repartiendo lecciones bajo los tableros entre los Bucks y los Angeles Lakers.

Finalizó su carrera con un total de seis títulos y 6 distinciones como MVP de la temporada, algo solo al alcance de Michael Jordan. Se hizo muy famoso con su gancho de media distancia.

5. Magic Johnson

Magic Johnson revolucionó la NBA en la década de los 80. Con sus 2,06 metros era capaz de desenvolverse en la posición de base, donde conseguía exprimir al máximo su clase. Era todo un mago con el balón, consiguiendo una media de 11,2 asistencias, 19,5 puntos y 7,2 rebotes por partido.

Cuenta con cinco títulos de Liga, siendo en tres ocasiones MVP de las finales y otras tantas veces de la temporada.

6. Kobe Bryant

Los Angeles, California, USA. 15th Mar, 2019. Shoes, flowers and candles left by fans at a memorial of an NBA legend Kobe Bryant in Los Angeles, California.Kobe Bryant and his daughter Gianna and 7 other people died in a helicopter crash. Credit: Ronen Ti

Consiguió liderar en dos etapas a los Lakers hasta lo más alto. A comienzos de los 2000 lo hizo junto a Shaquille O’Neal, mientras que entre 2009 y 2010 contó con la ayuda de Pau Gasol. En total fueron cinco anillos tras veinte temporadas defendiendo la camiseta de los californianos.

En su palmarés también figuran dos oros olímpicos con Estados Unidos, 18 veces All-Star y dos campañas como máximo anotador de la competición. Cuenta con la segunda mayor anotación en un encuentro ante los Raptors, con 81 puntos, solo superado por los 100 de Chamberlain en 1962.

Bryant falleció en 2020 en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y a 7 personas más, en California.

7. Shaquille O’Neal

Gran dominador bajo los aros gracias a sus 2,16 metros y su 147 kilos. Desde un primer momento ya dejó claro su potencial. En su temporada de rookie promedió 23,4 puntos y 13,9 rebotes, siendo el primer novato en aparecer en un All-Star tras Jordan.

Miami, USA. 22nd Dec, 2016. The shirt of former Miami Heat player Shaquille O'Neal is raised as the Heat retires his No. 32 jersey during a special halftime ceremony of the Miami Heat vs Los Angeles Lakers Thursday, Dec. 22, 2016 at AmericanAirlines Arena

Fue una pieza esencial para que los Lakers consiguieran el anillo de campeones en 2000, 2001 y 2002. Su cuarto título lo obtuvo con los Heat. Nos encontramos con el octavo máximo anotador de la historia de la Liga con 28.596 puntos.

8. Bill Russell

Está considerado el ‘señor de los anillos’. Sin lugar a dudas, sus 11 títulos de NBA le convierten en el jugador más laureado de la historia de la liga estadounidense. Pese a su gran palmarés, nunca reunió las suficientes estadísticas individuales para compararse con otros jugadores con más influencia en el juego de sus equipos.

En su caso, no llegó a promediar nunca los 20 puntos por encuentro en ninguna temporada. Eso sí, era un gran reboteador y todo un referente en la pista para sus compañeros.

9. Larry Bird

Consiguió llevar a los Boston Celtics hasta lo más alto gracias a su acierto desde el exterior. Uno de los aleros con más talento que nos ha dado la NBA en las últimas décadas. En su haber acumula tres campeonatos de Liga. Registró una media de 24,3 puntos, 10 rebotes y 6,3 asistencias por temporada.

10. Wilt Chamberlain

Chamberlain es considerado un jugador infravalorado. Se tuvo que conformar con dos anillos en una época en la que los Celtics dominaban la competición con mucha superioridad. Pero sus números a título personal no admiten discusión.

Junto con Jordan es el único que promedió más de 30 puntos en su trayectoria, yéndose por encima de los 34 durante las primeras seis campañas. Aún tiene el récord histórico de anotar más de 100 puntos en un solo partido de la NBA, además de conseguir en siete ocasiones el título de máximo anotador.

Ahora ya conoces algunos de los mejores jugadores de basquet que existen y han existido en la NBA, la mayor liga de baloncesto del mundo. Cada temporada llegan novedades y estrellas que pueden sorprender a más de uno. En este temporada 2022/23 suenan los nombres de Stephen Curry, Nikola Jokic, Luka Doncic o bien Giannis Antetokounmpo como favoritos al MVP de la temporada regular. ¿Serán incluidos en la lista de los mejores del baloncesto? Lo veremos durante esta nueva campaña.

Mostrar más apuestas

X