NBA: ¿Quién está listo para revolucionar la Conferencia Este?

Cuota del:

Estadio:

Fecha y hora:

TV:

Comencemos con los Toronto Raptors. Los defensores del título perdieron a su estrella Kawhi Leonard pero retuvieron al resto de la plantilla, incluyendo al tenaz Pascal Siakam y el prometedor OG Anunoby. El núcleo sigue estando ahí, entonces, y los logros del año pasado bien podrían ser una motivación para repetir la hazaña.

Boston Celtics consiguieron ilusionar a sus aficionados en múltiples ocasiones debido al potencial de su joven plantilla. La salida de Kyrie Irving podría ser una bendición oculta, debido a que el más experimentado Kemba Walker bien podría ser el candidato ideal para liderar a la joven ofensiva compuesta por Jayson Tatum y Jaylen Brown. ¿Estará Kemba a la altura para llevar a Boston a las semifinales de la Conferencia Este?

Sería una locura no tener en cuenta a un equipo que cuenta con dos jugadores que fueron seleccionados como número uno en el Draft. Los Philadelphia 76ers, liderados por Ben Simmons y Joel Embiid, estuvieron a un disparo de la final de Conferencia de la temporada pasada, una ilusión que les robó un destello de magia de Kawhi a 4 segundos de finalizar el Partido 7. El dúo tiene una química increíble, por lo que si mejoran sus porcentajes por detrás de la línea de tres puntos, los Sixers serán un equipo a temer por muchos años.

Hay un equipo en el Este al que nadie quiere enfrentar. Liderados por el Greek Freak, los Milwaukee Bucks han roto numerosos récords y la temporada pasada finalizaron primeros no sólo en la Conferencia Este, sino que también fueron los de más victorias en toda la NBA. Giannis Antetokoumpo ha sido uno de los pocos jugadores en la historia en encabezar la mayoría de las estadísticas claves de un equipo tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. El año pasado perdieron su oportunidad de alcanzar las Finales tras caer ante los futuros campeones, los Raptors, en las Finales de Conferencia. Los Bucks no han ganado un título de Conferencia desde 1974 (curiosamente, cuando la franquicia estaba emplazada en el Oeste). ¿Podrán encontrar este año el ingrediente que les falta? ¿Y podrá Giannis reclamar el título de MVP?

Definitivamente no podemos olvidarnos de los Brooklyn Nets. El equipo ha sido definido por sus malas decisiones en el Draft y en los intercambios de los últimos 10 años, pero sorprendió a muchos seguidores con el rendimiento de su joven plantilla la temporada pasada. Ganadores del Off-Season, los Nets ficharon a Kyrie Irving y a Kevin Durant con vistas a construir una dinastía en el futuro. Si no fuese por la lesión de este último, que seguramente esté fuera del campeonato por el resto de la temporada, los Nets serían instantáneamente uno de los favoritos a ganar el campeonato. ¿Les alcanza de todos modos para llegar cuanto menos a los Playoffs?

Por muchos años ganar la Conferencia Este era imposible a menos que tu nombre fuera LeBron James. Tanto en Miami como en Cleveland, The King monopolizó el juego por años, con sus equipos alcanzando las Finales durante ocho años consecutivos. Eso significó que grandes franquicias, como los Pacers y los Raptors, nunca tuvieron la oportunidad de avanzar o cosechar ningún éxito significativo debido a la presencia de James. Por eso desde que dejó el Este, Toronto, que ya era conocido como «LeBronto» por la cantidad de oportunidades en las que The King los eliminó de los Playoffs, no sólo ganó la Conferencia, sino también el anillo de campeonato.

¿Puede alguno de estos equipos dar un paso adelante y demostrar que el año pasado no fue una casualidad, o debemos anunciar al ganador de la Conferencia Oeste como los campeones de la NBA antes de que se disputen las Finales? ¿O quizás el nuevo campeón de la NBA pueda nuevamente salir del Este?

Mejor no perder de vista lo que sucede en el lejano Oeste

Mientras alcanzamos el final de la primera mitad de la temporada 2019/20 de la NBA, la acción de las mejores duplas ha dado mucho de qué hablar. Y si quieres mantenerte actualizado con las últimas predicciones de baloncesto, lo único que debes hacer es dirigirte a bwin news.

Mostrar más apuestas

X