NBA: Por fin hay oportunidades en el lejano Oeste

Cuota del:

Estadio:

Fecha y hora:

TV:

Con su racha de cinco victorias consecutivas, Golden State construyó una verdadera hegemonía en la Conferencia Oeste de la NBA, y ningún otro rival estuvo a la altura. Pero todo eso puede cambiar esta temporada: el final de la era del súper equipo allana el camino para que un nuevo contendiente reclame el trono.

Los Warriors se fueron convirtiendo cada vez más duros e implacables, y cada vez que alcanzaron las Finales lo hicieron como indiscutibles favoritos. Ganaron tres campeonatos, es cierto, pero eso significa que también perdieron dos, ya sea por arrogancia y complacencia. La pérdida de Kevin Durant e incluso la lesión de Klay Thompson aparecen como señales preocupantes, ¿pero es suficiente para excluir a Golden State de la lista de candidatos?

Por su parte, Houston estuvo a tope, o cerca del mismo, durante toda la temporada regular, pero a la hora de los Playoffs se mostró desajustado. Dándose cuenta de que al equipo le faltaba algo, los Rockets cambiaron a su base estrella Chris Paul por otro All-Star, Russel Westbrook. Sólo el tiempo dirá si fue una decisión sabia o un grave error. Asimismo, Harden rompió numerosos récords en 2019, liderando la NBA en 10 categorías ofensivas. Westbrook, en tanto, promedió triple dobles en 2017 y 2018; ¿podrá repetir la hazaña?

El MVP de las Finales del año pasado, Kawhi Leonard, hizo que muchos equipos esperasen un buen rato hasta anunciar su nuevo destino. En efecto, sorprendió a todos al fichar por los Clippers, quienes también hicieron su máximo esfuerzo para hacerse de los derechos deportivos del All-Star Paul George. Aunque falta muchísimo, las cuotas ya los dan como campeones de la NBA… ¿tú coincides?

El otro equipo de Los Ángeles, los Lakers, se aseguraron a Anthony Davis a costa de todas sus promesas. AD siempre fue un jugador admirado por su nuevo compañero de equipo, LeBron James. The King se perdió los Playoffs del año pasado por primera vez desde sus dos primeras temporadas en la liga, un hecho que demuestra cuán duro es competir en la Conferencia Oeste, que hasta puede no tener lugar para el mejor jugador del mundo. ¿La actual plantilla tiene suficiente profundidad para llegar lejos en los Playoffs esta temporada?

¿Y qué hay del resto? Bueno, Denver se ve sólido, Portland siempre es un equipo difícil de enfrentar, los Spurs siguen siendo competitivos, Dallas tiene una plantilla talentosa y prometedora y Utah espera haber solucionado todos sus problemas del pasado. Cada uno de los 15 equipos parece listo para los Playoffs, por lo que una vez más no será fácil predecir los ocho equipos que alcanzarán esa etapa.

El Este es más fuerte de lo que puedes imaginarte. ¿Ya le has echado un vistazo a nuestro análisis de la Conferencia Este?

Mientras alcanzamos el final de la primera mitad de la temporada 2019/20 de la NBA, la acción de las mejores duplas ha dado mucho de qué hablar. Y si quieres mantenerte actualizado con las últimas predicciones de baloncesto, lo único que debes hacer es dirigirte a bwin news.

Mostrar más apuestas

X