Miami Dolphins - New England Patriots | NFL | Fútbol americano

Las franquicias deportivas más exitosas de todos los tiempos de los Estados Unidos

Con el calendario deportivo retornando gradualmente a la normalidad en los Estados Unidos, en bwin hemos hecho un análisis de los deportes más populares y hemos identificado las franquicias que han tenido más éxito hasta la fecha.


NFL

Los New England Patriots han participado en cuatro de las últimos seis Super Bowls, ganando tres de ellas, y su más reciente victoria no es un éxito pasajero. Ninguna franquicia ha alcanzado más Super Bowls que los Patriots con sus 11 participaciones, solo los Pittsburgh Steelers pueden igualar sus seis victorias.

Los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers tienen cinco Super Bowls cada uno, y vale la pena recordar que los Denver Broncos han jugado más Super Bowls que nadie (excepto los Patriots), pero que solo tienen tres victorias en su palmarés.

Mientras que la calidad de los jugadores es fundamental para triunfar en el campo, la historia sugiere que tener un MVP en sus filas no es garantía de éxito.

Los Indianapolis Colts y los Green Bay Packers han visto a uno de sus jugadores ganar el premio al Jugador Más Valioso en ocho ocasiones diferentes, pero los Patriots han ganado tantas Super Bowls como estos dos combinados a pesar de tener solo tres MVPs.

NBA

Si el éxito se mide solamente por el número de campeonatos ganados, entonces las 17 victorias en las finales de la NBA de los Boston Celtics son la máxima referencia.

Sin embargo, los Angeles Lakers poseen solo un título menos y han aparecido en 10 finales más que los Celtics, si incluimos sus inicios cuando jugaban bajo el nombre de los Minneapolis Lakers.

Los Celtics también tienen ventaja si el éxito se puede definir por la grandeza de los jugadores que han llevado su camiseta, habiendo conseguido 10 MVPs frente a ocho de los Lakers.

Además, otro factor que inclina el debate a favor de la Conferencia del Este es el dominio que ejercieron los Celtics en el pasado.

Ninguna franquicia de la NBA ha disfrutado de una década más exitosa que la vivida por los Celtics entre 1957 y 1966, en los que ganaron nueve de los 10 campeonatos y terminaron como subcampeones en el otro.

MLB

En béisbol, es difícil mirar más allá de los New York Yankees como la mayor franquicia en la historia de este deporte.

Unas impresionantes 27 victorias en la Serie Mundial son más del doble de los triunfos que cualquier otro equipo y han perdido otras 13, que es más de lo que nadie ha ganado.

En los 10 años que transcurrieron entre 1949 y 1958 solo hubo una Serie Mundial en la que no participaron, adjudicándose siete de los 10 campeonatos en juego.

Sin embargo, su dominio es menos evidente cuando se trata de los premios MVP logrando sumar la cifra más alta que cualquier otra franquicia con 22 premios de la MLB, seguidos muy de cerca por los St Louis Cardinals con dos campeonatos menos.

NHL

La franquicia de hockey más exitosa de la historia proviene, como es lógico, del exterior de los Estados Unidos.

La vitrina de trofeos de los Montréal Canadiens está desmoronándose bajo el peso de las 24 Copas Stanley, y puede que ellos aún se sientan defraudados por la cancelación de la final de 1919 que podría haberles hecho ganar una más.

Sus rivales más próximos están situados en las cercanías ya que los Toronto Maple Leafs han ganado dos títulos más que los Detroit Red Wings, pero han participado en menos finales de la Copa Stanley hasta la fecha.

Una franquicia que puede decepcionarse por su incapacidad de convertir el talento en trofeos son los Boston Bruins.

Ha habido 13 temporadas en las que uno de sus jugadores ha ganado el premio MVP (solo cuatro menos que los Canadiens) pero su modesto palmarés de seis Copas Stanley es cuatro veces menor.

X